*

YouTube: futbolista colombiano fue detenido por agredir a su pareja en un ascensor

El hecho quedó registrado en la cámara del ascensor en el que se desplazaban. La agredida fue madre hace apenas un mes.
El defensa de las Águilas, Hanyer Mosquera, fue detenido por agredir a su compañera.

Hanyer Mosquera, futbolista colombiano del equipo de primera división Rionegro Águilas, fue detenido por agredir brutalmente a su pareja en el ascensor de su casa, según confirmó su institución deportiva.

Pronunciamiento. Al parecer, el futbolista había consumido bebidas alcohólicas cuando agredió a su pareja, según se puede ver en un vídeo que fue difundido por medios locales. En este sentido, el equipo emitió un comunicado en el que condenó y repudió la agresión, y señaló que siempre han rechazado cualquier tipo de acto de violencia que "atente contra la integridad física o moral de las personas".

Sanción del club. Falta grave. Asimismo, mostraron su esperanza porque "la justicia opere" y que el jugador "asuma las consecuencias que este acto le impliquen". El equipo agregó que como parte de su filosofía corporativa hacen "acompañamiento sicológico" a los futbolistas y a sus familias. Por último, consideran que la agresión de Mosquera es una "falta grave", por lo que se enviará al comité de disciplina de Rionegro Águilas para que tome las medidas oportunas.

Detención. En las últimas horas, diversos medios colombianos informaron que Hanyer Mosquera fue arrestado por agentes de la policía colombiana y presentado ante las autoridades. "Ha sido caputado y puesto a orden de la autoridad competente. Hoy, cuando terminó la audiencia, le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario y posiblemente lo trasladen al centro de reclusión transitorio de Rionegro", dijo Hugo Parra, secretario de la Gobernación de Antioquia, en declaraciones que recoge Record. (EFE)