*

Enfermeros hacen caer 2 veces de camilla a adolescente embarazada en Huancayo

La menor de 16 años acabó en el suelo tras una mala maniobra del personal de salud. Lo peor fue que tuvo que esperar tres horas para ser atendida.

Huancayo. En menos de un minuto, una adolescente embarazada, de iniciales J. H. P. y 16 años de edad, sufrió dos aparatosas caídas cuando era bajada de una ambulancia para que sea atendida de emergencia en el Hospital El Carmen. La joven, con 38 semanas de gestación, presentaba un cuadro de preclamsia.

Una mala maniobra del personal de salud de Surcubamba (Huancavelica) provocó que la mujer cayera boca abajo desde una altura de metro y medio ante la atónita reacción de los familiares y algunos testigos. Por si fuera poco, la gestante sufrió una segunda caída sobre la camilla cuando era recogida por los enfermeros y personal de seguridad del centro médico.

La joven tampoco fue atendida a tiempo. Pese a que presentaba un cuadro de preclamsia, tuvo que esperar tres horas dentro de la ambulancia, debido a que aún no llegaban sus familiares para que den referencia de su lugar de origen. Pese a todos los incidentes, la joven dio a luz a un niño sano y robusto, informó Buenos Días Perú.

El director del Hospital El Carmen, Manuel Adrián Acosta, indicó que la menor llegó de Surcubamba, provincia de Tayacaja, sin la referencia coordinada. Explicó que aquel hospital no cuenta con camas y se podía poner en peligro a la menor. También dijo que no es la primera vez que refieren a una paciente sin documentación.