*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: la NASA probó el 'súper motor' que algún día nos llevará a Marte

Agencia espacial estadounidense continúa haciendo esfuerzos para lograr misiones exitosas en el 'planeta rojo'. Conoce en este video de YouTube el novedoso proyecto de la NASA.
NASA Marshall Center

Llevar al hombre a Marte es uno de los mayores anhelos de la NASA, y cada vez están más cerca de lograrlo. La agencia espacial estadounidense probó con éxito su poderoso motor RS-25 quemando combustible por 535 segundos en St. Louis, Mississipi. Puedes ver lo que esta increíble máquina puede hacer en este video de YouTube.

1. FUNCIONAMIENTO

Bautizado por la NASA como "el Ferrari de los motores de cohetes", cuatro de estos serían necesarios para un viaje hacia el espacio profundo y, eventualmente, un viaje abordado a Marte. El "Space Launch System", sistema de cuatro motores RS-25, podrá brindar a un transbordador una velocidad de hasta 35 000 kilómetros por hora.

2. OBJETIVOS

La prueba de este motor propulsor significa uno de los mayores pasos rumbo al desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), un proyecto de la NASA iniciado en el 2010 y que busca desarrollar la nueva generación de cohetes. Se espera que las pruebas de vuelo de este motor inicien aún en 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Evidencia de vida en Marte? Una reciente investigación asegura que se ha descubierto una cuenca de un lago seco en el planeta rojo.

Posted by Capital on Jueves, 13 de agosto de 2015