*

YouTube: ¿le encenderías un cigarro a un niño? Hicieron experimento en Lima

¿Qué le dirías a un niño que te pide que le enciendas un cigarrillo? Mira lo que pasó en este experimento social realizado en las calles de nuestra capital. Los resultados te sorprenderán.
youtube / captura

Imagínate que estás caminando en la calle o sentado en una banca con tus amigos y un niño de 12 años se te acerca para pedirte que le enciendas un cigarro porque desea fumar. ¿Cuál sería tu reacción? ¿Qué le dirías?

Un experimento social, publicado en YouTube por Jorge Durán, fue realizado en distintas calles de Lima con el objetivo de generar conciencia sobre consumo de tabaco en nuestro país.

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo un menor se pasea por las calles de Lima para demostrar qué tan responsables son algunas personas. Primero, el joven se acerca a varias grupos de peronas y les consulta: “¿Me puede prender el cigarro para poder fumar?”.

Luego, espera paciente la respuesta de los transeúntes, quienes en su mayoría son turistas. Según el video, solo una persona pensó que sería buena idea prenderle el cigarro al niño. Los demás, se negaron e incluso le aconsejaron al niño que no fume.

El video fue colgado a la plataforma de videos YouTube el pasado 5 de octubre y, hasta la fecha, cuenta con más de 3 mil reproducciones. 

YOUTUBE: ESTO PASA SI UN NIÑO PIDE FUMAR EN LIMA...