*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: Lori Berenson aseguró que sería "saludable" si dejan a exterroristas postular

La neoyorquina indicó que los presos por terrorismo que salieron libres tras cumplir su condena están ahora de acuerdo con seguir el camino democrático para llegar al poder.
Getty Images

La exintengrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Lori Berenson, aseguró en una entrevista para Cuarto Poder que sería "más saludable" que los exterroristas liberados participen en los procesos electorales.

1. EL TERRORISMO Y LA POLÍTICA

Antes de ser expulsada oficialmente del país, Berenson indicó que sería positivo que se permitiese la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político y, así, pueda participar en elecciones presidenciales.

Helene Berenson, de 46 años, indicó que los presos por terrorismo que salieron en libertad tras cumplir su condena están ahora de acuerdo con seguir el camino democrático para llegar al poder. “La gente, que yo sepa, que ha salido de la cárcel, no ha vuelto a ser detenido por esto (terrorismo), está de acuerdo con el camino democrático. Si vas en ese camino, estás diciendo: ‘yo creo en eso y voy a someterme a sus reglas de juego’”.

2. PIDIÓ PERDÓN

Lori Berenson resaltó que actualmente se muestra en contra de procesos violentos y por ello pidió perdón. “Yo asumo mi responsabilidad, decir que lo lamento no vale, yo asumo mi responsabilidad, yo pagué mi pena por mis actos y pienso que estuvo mal”.

“Por el simple acto de haber colaborado con el MRTA he contribuido a un proceso violento, por eso pido perdón (…) no estoy de acuerdo con los procesos violentos, sí lo acepté como una necesidad histórica, pero en este momento no”.

3. EL DATO

Berenson cumplió una condena de 20 años de prisión por el delito de colaboración con el terrorismo. Ella fue sentenciada a cadena perpetua inicialmente por jueces militares sin rostro, pero en el 2001 fue juzgada nuevamente por un tribunal civil.

4. YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES... (Vía: América TV)