*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Youtube: Mario Vargas Llosa y el famoso discurso a su ex mujer

Nuestro premio Nobel es hoy tema de la prensa rosa por su nueva relación, luego de casi cinco décadas con Patricia Llosa.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, anunció hace pocos días que está separado de Patricia Llosa, quien ha sido su esposa por casi 50 años. El propio escrito confirmó la noticia, mientras siguen creciendo los rumores sobre su relación con Isabel Preysler.

Nada tenemos que opinar sobre sus relaciones o rupturas, pero la situación da pie para recordar una escena que conmovió al Perú y al mundo en 2010, cuando Vargas Llosa recibió el premio de la Academia Sueca en Estocolmo. En aquella ocasión dio un discurso de un tono romántico como pocos y devoto completamente hacia Patricia. A continuación, aquellas bellas palabras.

"El Perú es Patricia, la prima de nariz respingada y carácter indomable...". A partir de "indomable", Vargas no se pudo contener, así que fue leyendo a trompicones, entre lágrimas e hipidos, hasta que alcanzó la cuesta final de este párrafo que convierte su discurso en algo especial, no tan frecuente en ocasiones así. "Ella hace todo y todo lo hace bien", dijo, a duras penas, "administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que tú sirves es para escribir".

AQUÍ EL DISCURSO EN VIDEO...