*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: niño se tropezó en museo y arruinó una pintura de US$ 1,5 millones

Un niño taiwanés de 12 años tuvo la mala fortuna de tropezarse frente a una pintura al óleo del italiano Paolo Porpora. Las imágenes quedaron registradas en YouTube.
RT en Espa

Taiwán. Un niño que visitaba un museo se tropezó y desagarró accidentalmente una pintura de 350 años. La obra de arte fue pintada por el artista italiano Paolo Porpora y estaba valorizada en 1.5 millones de dólares. Las imágenes del incidente fueron difundidas en YouTube.

1. LA OBRA SE LLAMABA FLORES

Las cámaras de seguridad del museo de Taipei muestran al menor de 12 años sosteniendo un vaso y caminando algo distraído. De pronto, un mal pasó provocó que perdiera el equilibrio y para evitar sufrir una caída terminó apoyándose en la pintura. Desafortunadamente, la obra acabó seriamente dañada.

2. LOS DAÑOS

El video publicado en YouTube muestra cómo el chico observa el cuadro destruido y mira alrededor para ver si alguien se ha percatado de lo ocurrido y luego se retira de la escena. "El niño cayó sobre el cuadro y causó una rotura del tamaño de un puño", explicó a la agencia AFP un encargado de la exposición artística.

2. ¿QUIÉN PAGARÁ LOS DAÑOS?

Según informa el diario inglés The Guardian, los organizadores de la muestra artística no harán pagar los costes de la restauración a la familia del niño. Uno de los encargados señaló que el niño estaba muy nervioso, pero que no debe culpársele. Asimismo, aclaró que la pintura, que es parte de una colección privada, estaba asegurada.

El video de este incidente fue compartido en YouTube el pasado 23 de agosto y hasta la fecha ya obtuvo más de 900 mil reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR:

"Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre", publicó un político opositor.

Posted by Capital on Martes, 25 de agosto de 2015