*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: ¿cuál es la situación legal de Alejandro Toledo tras la incautación de sus inmuebles?

Phillip Butters conversó con César Nakazaki sobre el expresidente y la orden del Poder Judicial de incautar las propiedades de su suegra en las Casuarinas por el caso Ecoteva.
Ayer incautaron los inmuebles vinculados a la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo.

Un departamento, un almacén y tres estacionamientos aludidos en el proceso por presunto lavado de activos (caso Ecoteva) contra el expresidente Alejandro Toledo fueron incautados ayer en Lima por la Fiscalía y el Poder Judicial. La confiscación contó con la participación de agentes de la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Bienes Incautados.  

1. Millonaria compra. Los inmuebles pertenecen a la empresa Ecoteva, fundada en 2012 por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y el empresario Josef Maiman, amigo del exmandatario, en Costa Rica y con cuyos fondos compró además una casa y pagó las hipotecas de otras dos residencias para el expresidente.

2. Situación complicada. La dificil situación del expresidente fue motivo de varias portadas en los medios de comunicación. Así lo hizo notar nuestro conductor, Phillip Butters, quien en su programa de esta mañana abordó el tema con el abogado penalista, César Nakasaki. Recordemos que, de acuerdo a la versión de la fiscal, Toledo participó directamente en la compra de los inmuebles y no ha justificado el origen del dinero utilizado en las adquisiciones, a pesar de que el empresario Maiman sostiene que le pertenecen.  

¿Qué implica la incautación de un bien? ¿Cuál es la diferencia entre incautación y embargo cautelar? ¿Es cierto que Toledo se ha quedado sin casa? ¿Puede tener acceso a su vivienda a pesar del decomiso? Mira aquí la entrevista...