*

Youtube: Policía patea a joven caído en marcha por Pichanaki

¿Qué haces cuando una persona ha caído al suelo? Este policía tiene la respuesta de lo que no se debe hacer.
Youtube/Villanorrealino

Un nuevo caso de abuso policial se registró en la marcha de solidaridad con Pichanaki, convocada ayer jueves en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro.

En el segundo 30 del video difundido en Youtubepor el usuario villanorrealino, se ve cómo un policía pateó sin razón aparente a un joven que se había caído cuando estaba patinando.

Cuando los manifestantes se percataron de la patada y se quejaron del accionar del agente antimotines, este regresa a la escena y golpea con su escudo que grababa lo ocurrido con una cámara de video, tal como quedó registrado en Youtube.

El afectado fue identificado como Marty Vargas y a través de su cuenta de Twitter reveló que sufrió la fractura del peroné y permanecerá enyesado durante un mes y medio.

"Gracias, Urresti. Ayer, durante la marcha frente al Ministerio del Interior en apoyo a la comunidad de #Pichanaki, 5 policías cobardemente fueron tras de mi al verme que manifestaba PACIFICAMENTE en patines. Me pusieron cabe, me tumbaron al suelo y me agarraron a patadas. Resultado? Una fractura al peroné. Está registrado el preciso momento en el que todo esto sucede, difundir, por favor", dijo.

El video de Youtube ha generado gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios piden la salida de Daniel Urresti.

POLICÍAS SÍ USARON ARMAS EN PICHANAKI

Pese a que el ministro Daniel Urresti había dicho que los policías no habían usado armas de fuego en la protesta en Pichanaki, Inspectoría General de la PNP demostró que personal policial sí las utilizó en distintos puntos de la ciudad.

Por esta razón, el Fuero Militar Policial abrió una investigación preliminar contra el Crl. PNP Walter Figueroa Ingunza y quienes resulten responsables por los delitos de Desobediencia y Exceso en el ejercicio del mando tipificados en el nuevo Código Penal Militar Policial, por su responsabilidad en la conducción del operativo de control de disturbios en la localidad de Pichanaki, que ocasionó la muerte del ciudadano Ever Pérez Huamán (22) y decenas de heridos con proyectil de arma de fuego, el 10 de febrero último.