*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: retiran a ambulantes que habían invadido la avenida Grau

La Municipalidad de Lima retiró a los ambulantes de la avenida Grau en operativo conjunto con el distrito de La Victoria.
MML

Con el propósito de controlar el caos peatonal y vehicular que genera el comercio ambulatorio en las 16 cuadras de la avenida Grau, la Municipalidad de Lima, en alianza con la comuna de La Victoria, realizó un operativo para retirar a los vendedores informales que entorpecen la circulación en diversos tramos y jirones aledaños de la citada vía.

1. LUGAR DE LOS HECHOS

El personal de las gerencias de Fiscalización y Control de ambos municipios, comenzaron el operativo en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, y el jirón Iquitos, jurisdicción de La Victoria, donde intervinieron a los vendedores ambulantes de comida que realizan su trabajo sin ningún tipo de control sanitario.

2. DESALOJO

En un escenario por momentos tenso, debido a la intransigencia de algunos comerciantes que se resistían al operativo, el contingente de fiscalizadores de ambos municipios, apoyado por tres camiones, avanzó en caravana por las dieciséis cuadras de la Av. Grau desalojando en su camino a grupos de vendedores que en algunos casos obstruían las salidas de emergencia de las tiendas cercanas.

3. ¿CÓMO RECUPERAR LO DECOMISADO?

Los bienes decomisados durante la redada fueron conducidos a los depósitos de sendos municipios. En el caso de Lima, las personas intervenidas deberán pagar una multa equivalente al 10% de una UIT (S/. 385 Nuevos Soles) por ocupar la vía pública de manera indebida. Ellos podrán recuperar lo decomisado siempre que demuestren con documentos ser propietarios de lo que reclaman. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El policía estaba vestido de civil cuando evitó el asalto.

Posted by Capital on Martes, 25 de agosto de 2015