*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: vándalos dispararon contra estudiantes que protestaban en la UNMSM

Imágenes mostraron cómo una enardecida turba arremete contra los universitarios de San Marcos que exigían la salida de su rector, Pedro Cotillo. El video se encuentra en YouTube.
TV Per

Desde las 07:00 horas de este lunes, un grupo de estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tomaron por la fuerza uno de los ingresos del centro estudiantil, exigiendo la salida de su rector, Pedro Cotillo.

“Cotillo, la cárcel te espera”, “San Marcos se respeta”, “por una educación de calidad”, fueron algunos de los carteles que mostraron los alumnos de dicha universidad. Sin embargo, mientras protestaban, los estudiantes fueron sorprendidos por la repentina aparición de un grupo de vándalos que portaban palos e incluso armas de fuego, informó TV Perú.

Estos individuos tenían un claro objetivo: replegar, sin importar cómo, a los universitarios que estaban cerca de la puerta 4 de las instalaciones de la UNMSM, en la calle Germán Amézaga. En las imágenes que difundió el citado medio se puede observar que uno de los integrantes de esta turba dispara contra los estudiantes, sin medir las consecuencias. 

Se desconoce la identidad del sujeto, pero con este video se espera que las autoridades lo puedan identificar. Afortunadamente, el ataque no dejó heridos.

Días antes, varios estudiantes y docentes de la UNMSM acordaron unirse para exigir la salida de Cotillo, quien se aferra al cargo, pese a que el Poder Judicial le exige cumplir con el cronograma dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES... (Vía: TV Perú)