*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Zorros rondan casa en La Molina. ¡No los ataques! Aquí te contamos qué hacer

"No es prudente darles comida. Son especies salvajes que pueden transmitir enfermedades o atacar a las mascotas" afirmó la veterinaria del municipio local.

Luego de la aparición de dos zorros en la urbanización La Portada del Sol en La Molina en busca de alimentos, Silvia Pasquel, veterinaria de la Municipalidad de La Molina, afirmó que son los residentes del lugar quienes los alimentan.

Una vecina reportó el caso a Rpp, “estos animales han crecido y están atacando a las mascotas. Hoy atacaron a una señora que tenía sus tres mascotas. Los vecinos se han comunicado al municipio pero no se acercan", comentó la mujer hace una semana.

Los serenos de La Molina están realizando la búsqueda de los zorros en la parte alta del Parque Ecológico, área protegida del distrito.

“No es prudente darles comida. Son especies salvajes que pueden transmitir enfermedades o atacar a las mascotas” advirtió Pasquel.

Los zorros son animales solitarios, solo andan en parejas más no en manadas, y no son agresivos mientras no se les ataque, sin embargo, no pueden ser criados como mascotas. Aunque su presencia justifica el control de las plagas de roedores, pues se alimentan de esta especie.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Theia salió literalmente de su tumba y ahora tiene un hogar, conoce su increíble historia. http://ow.ly/Lcka6

Posted by Capital on Sábado, 4 de abril de 2015