*

Abogado de Solución y Desarrollo: “Carlos Moreno desvió fondos a favor de Gremco por 7 millones de soles”

Moreno es un mitómano y holograma de Gremco. Ya no siendo administrador concursal del club ha adelantado facturas hasta 2020. Algo raro debe estar sucediendo en Indecopi”, dijo Franco Velazco, exabogado de Universitario en la gestión Leguía.

Franco Velazco en Capital Deportes.

Durante una entrevista en Capital Deportes, Franco Velazco, abogado de Solución y Desarrollo, empresa exadministradora de Universitario de Deportes, realizó sus descargos en contra de la administración concursal de Carlos Moreno, asegurando que se han cometido una serie de irregularidades, las cuales están dañando al club.

Franco Velazco afirmó que Carlos Moreno es un “holograma de Gremco” y que tiene “un problema de mitomanía”, ya que su participación en el club ha sido “cuestionada” y viene siendo investigada por la propia Indecopi. Además, el abogado mencionó que tienen documentos que demuestran el favorecimiento Moreno a Gremco con fondos de 7 millones de soles.

Nosotros hemos encontrado una serie de documentación, medios probatorios físicos objetivos que permiten demostrar que este señor (Moreno) ha venido desviando fondos a favor de la empresa Gremco (..) Habría que preguntarle a este señor por qué no ha presentado del 2019 a la fecha un solo escrito, demanda en contra de la empresa Gremco respecto a la reducción de sus créditos concursales que tiene con el club. Todos los indicios objetivos han sido puestos de conocimiento a lo largo del mes de febrero y marzo la Comisión de Procedimientos concursales, que está realizando la investigación en contra de este señor y demás empresas vinculadas al Grupo Gremco”, dijo.

ADELANTO DE FACTURAS

“Nosotros encontramos al club en 2019, cuando tomamos posición de las sedes, que ya se habían degastado facturas por derechos de transmisión de los partidos de fútbol hasta septiembre 2020. Este señor ya no siendo administrador concursal del club, con el favorecimiento de Coril, había adelantado facturas hasta septiembre 2020, con Marathon hasta fin de año de 2019, con Caja Huancayo hasta 2020. La situación financiera de Universitario de Deportes, en ese entonces fue lamentable”, dijo.

“El hincha no tiene que olvidarse que con este señor (Moreno) hemos estado peleando la baja, hemos perdido puntos en mesa, hemos perdido clásicos en mesa, y cuando hemos entrado nosotros, Universitario estaba de media tabla para bajo, nuevamente con el fantasma del descenso encima”, agregó.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

“El día de ayer por la mañana hemos presentado un segundo documento ampliando y presentando descargos a una respuesta incompleta, insustentada Indecopi a una primera denuncia. La decisión de ir al Congreso de la República no es para buscar una respuesta técnica administrativa porque finalmente el Congreso no tiene esa facultad, la tiene Indecopi, que es el responsable de que la U tenga esta crisis institucional. Hemos recurrido al Congreso apelando a la función fiscalizadora que tiene el Congreso porque hemos encontrado serias irregularidades en el procedimiento concursal del club. Hemos pedido apoyo del Congreso para que ejerza esta función fiscalizadora frente a una autoridad administrativa que está colocando hoy a la U en una severa crisis institucional”, aseguró.

INDECOPI

Cuando Gremco presenta requerimientos, solicitudes a Indecopi son respondidas en dos semanas. Nosotros tenemos solicitudes que hemos presentado en diciembre del año pasado demostrando que Moreno había desviado fondos a favor de Gremco por 7 millones y medio de soles y presentamos una solicitud Indecopi pidiendo que se reduzcan este valor este monto a la deuda general y desde el 18 diciembre del 2019 hasta cuando se estableció la cuarentena, Indecopi no había respondido. Sin embargo, cuando Gremco cinco días antes pide Juntas de Acreedores, le responden el 9 de enero, o sea, dos semanas después y le convocan Juntas de Acreedores para el 14 de febrero.

¿Gremco en Indecopi juegan en pared?

"Hay evidencias y presunciones muy sólidas que son el principal sustento de la denuncia para demostrar que algo raro está sucediendo en el Indecopi, tanto es así, que el propio presidente de la Indecopi ha puesto a disposición y ha generado una investigación interna en un organismo que tiene Indecopi para investigar a sus funcionarios. Entonces algo raro debe estar sucediendo aquí”, mencionó.

TE SUGERIMOS LEER