*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado Tudela: “Fabio Agostini podría recibir 4 años de prisión y ser expulsado del Perú”

Tudela afirmó que el chico ‘reality’ podría ser denunciado por delitos contra los símbolos patrios tras cubrir sus zonas íntimas con el Pabellón Nacional del Perú.

El modelo español, Fabio Agostini, popular en nuestro país por ser un chico ‘reality’, ha desatado polémica e indignación en las redes sociales tras cubrir sus zonas intimas con el Pabellón Nacional del Perú en una competencia colombiana.

El ex integrante de Esto es Guerra’ participó junto a otros peruanos en un concurso llamado ‘Guerreros’, el cual ganó y se quedó con el título de ‘El clásico de los Andes’. Como manera de celebración, subió una foto en Instagram, donde aparece besando una copa y luciendo nuestro símbolo patrio en la parte baja de su cuerpo.

Mónica Cabrejos marca la diferencia con casos de futbolistas

“Fabio no es peruano, la competencia en la que participó no era una competencia oficial sino de entrenamiento. Es rarísimo que un español se envuelva con la bandera peruana, representando al Perú. ¿En qué disciplina? Me han mostrado por Instagram imágenes de Claudio Pizarro corriendo con una imagen similar, solo que Claudio tiene la camiseta y está corriendo en pleno acto adrenalínico en un campeonato”, dijo la conductora.

“Fabio Agostini no es ciudadano peruano, estaba en una televisora extranjera, en un programa de entretenimiento que no es representación oficial e independientemente de lo que yo diga, el código penal habla justamente de eso. El pabellón nacional debe ser utilizado de manera oficial. Por eso nosotros izamos bandera, no pabellón nacional”, agregó.


El abogado Luis Tudela aclara qué sanción podría recibir Fabio Agostini

“Creo yo, de acuerdo a ley, ha violado un prefecto legal que está contenido el código penal al haber usado el símbolo nacional, ese es el pabellón nacional, para cubrir sus partes íntimas aun cuando el quiera señalar de que con esto estaba haciendo una representación de Perú, cosa que no era de ninguna manera real (…) Creo yo el argumento que utilizó y la forma como se expresó, lejos de expresar una disculpa, nos trató de ignorantes” dijo Tudela.

¿Qué es lo peor q le podría pasar?

“Tendría que hacer un deslinde entre quienes representan al Perú, caso Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, caso personas que han llevado el emblema nacional, defendiendo nuestros colores patrios, que se colocan la bandera, pero para levantar el espíritu nacional y otra es la del señor Agostini que exhibe un trofeo que lo tiene más arriba que el Escudo Nacional, son situaciones totalmente diferentes”, agregó.

“La pena que le podría ocasionar, siempre y cuando el procurador público encargado de los asuntos del Ministerio del Interior, de Defensa y Guerra hace suya la denuncia, es que el fiscal, a su vez, lo denuncie por delitos contra los símbolo patrios, que podrían acarrear 4 años de prisión y la expulsión del país por tratarse de una persona que debe respetar por encima de todo los símbolos patrios del país que lo acoge”, finalizó.