*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

ADFP denuncia que clubes no han recibido dinero por la participación de Perú en Rusia 2018

"Todos sabemos que ese dinero ya se lo gastaron en la FPF. No existe", reveló Héctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Héctor Ordóñez, denunció esta tarde que los clubes locales no han recibido el dinero que les corresponde por la participación de la Selección Peruana y el proceso previo al Mundial de Rusia 2018.

En entrevista con Capital Deportes, el dirigente acusó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de haberse “gastado” todo el dinero recaudado y haber omitido la presentación del informe económico para saber cuánto debía recibir cada institución.

“La Federación Peruana de Fútbol ni siquiera hizo un informe económico para ver cuál es el saldo favorable a los clubes. Todos sabemos que ese dinero ya se lo ‘tiraron’, ya se lo gastaron. No existe”, precisó.

“Este fondo económico favorable toma como base el inicio del proceso de Gareca en 2015 y termina con Perú participando en el Mundial Rusia 2018. En ese tiempo, la FPF tuvo ingresos económicos que debió participar con los clubes al 50% de lo que quedó como saldo económico en los siguientes rubros: Copas Américas 2015-2016, derechos televisivos 2015-2018, participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, los partidos eliminatorios y amistosos, y los sponsors”, agregó.

Asimismo, reveló que solo algunos a algunos equipos se les habría entregado la suma de 100 mil dólares, “dándoles ventaja” por encima de otros clubes como Alianza, Cristal, San Martín y Ayacucho, los cuales – asegura – no han recibido nada hasta la fecha.

“Le dan a uno y a otro no. Entonces uno tiene ventaja porque pone al día a sus jugadores y los otros siguen con muchos problemas. Eso no puede ocurrir. Acá tiene que haber orden y respeto”, señaló.

Indicó además que el dinero otorgado a determinadas instituciones “a cuenta de las ganancias que les corresponde” estaría muy por debajo de que en verdad deberían recibir.

“Nosotros hicimos un cálculo que el piso era 400 mil dólares en la gestión de Lozano con Oviedo. De ahí hacia arriba, pero para determinar eso (con exactitud) necesitamos el informe económico”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER