*

ADFP repartirá un millón y medio de soles entre clubes de la Liga 1 como ayuda económica | Covid-19

“No será mucho, pero significa algún dinero para los clubes que también se vienen a Lima y tendrán gastos logísticos”, dijo Oscar Romero, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional.

En entrevista con Capital Deportes, el presidente del Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Oscar Romero, anunció que este martes se aprobó brindar el apoyo económico de un millón y medio de soles entre los clubes de la Liga 1.

Este martes, en asamblea con los representantes de los clubes profesionales que integran la ADFP se aprobó por unanimidad esta ayuda para todos los equipos de primera división, con un monto de 79 mil soles para club.

Este monto sale de un fondo llamado 'solidaridad', el cual los clubes aportan desde hace muchos años, dos soles por cada espectador en cada partido y eso va sumando, según indicó Romero.

Hace media hora acabó la sesión y sí se ha aprobó por unanimidad repartir del fondo solidaridad a los 20 clubes partes iguales para apoyarlos en algo por este tema del Covid-19. Son 79 mil soles, aproximadamente. No será mucho, pero creo que significa, en este momento, siquiera algún dinero para que puedan ellos hacer uso para lo que necesitan hoy que se vienen los clubes a Lima, que tienen que pagar alojamiento, alimentación y otra serie de gastos logísticos. Espero que algo podamos contribuir y en algo les sirva a los clubes”, dijo.

Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER