*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Admiro a Cueva”: Selección Peruana de fútbol femenino busca medalla en los Juegos Panamericanos

Al igual que los dirigidos por Ricardo Gareca en la Copa América, la Selección Peruana de fútbol femenino quiere lograr una buena actuación en los Juegos Panamericanos 2019.

Falta pocos días para la participación de Selección Peruana de futbol femenino en los Juegos Panamericanos y, al igual que los jugadores de Ricardo Gareca, nuestras compatriotas también quieren alcanzar una medalla en Lima 2019.

En entrevista con Mónica Cabrejos, la delantera de la Selección Peruana, Steffani Otiniano, y el director técnico del equipo, Doriva Bueno, conversaron sobre las diferencias entre el futbol femenino y masculino, y el desempeño de la ‘blanquirroja’ en la Copa América 2019.

Steffani Otiniano tiene claro que el deporte y, sobre todo el futbol, no es cuestión de género, y mientras más pasan los años, “las mujeres están ocupando más en esta disciplina” sin importan el qué dirán los demás. Además, reveló que admira a Christian Cueva “por los pases y el buen juego que tiene” y se mostró orgullosa de lo logrado por la selección en Brasil.

Por otro lado, el técnico Doriva Bueno aseguró que el fútbol femenino y masculino es igual, salvo en la parte física. Pero en lo técnica, la habilidad de saber jugar, las “chicas tienen la misma habilidad” que los hombres.

TE SUGERIMOS LEER