*

Alan Diez: “Cristal merece un técnico de jerarquía y hoy Manuel Barreto no la tiene”

El conductor de Capital Deportes hizo un balance del año que tuvo Sporting Cristal y aseguró que el club se apresuró en renovarle el contrato a Manuel Barreto.

Sporting Cristal empató ayer con Alianza Lima y perdió la oportunidad de disputar la final de la Liga 1 Movistar. Este resultado dejó un sinsabor en la hinchada celeste y Alan Diez no pudo evitar pronunciarse.

El conductor de Capital Deportes aseguró que el cuadro victoriano hizo un partido correcto y que los ‘rimenses’ “no merecían estar en la final” del campeonato. Y es que, según su lectura, Cristal “se equivocó” en muchos aspectos, pero no solo ahora, sino desde inicios de año.

“Hoy me disfrazo de hincha. Me jode haber perdido ayer, pero Alianza fue superior y hay que reconocerlo. Lo ganó bien, fue más inteligente. Esa inteligencia nace del año deportivo y Cristal se equivocó desde el inicio. Todo lo que mal empieza mal acaba y cristal no merecía estar en la final”, afirmó.

El popular ‘negrito’ consideró que el club celeste necesita hoy más que nunca un “técnico de jerarquía”, un requisito que – a su juicio – Manuel Barreto aún no cumple. En tal sentido, tildó de apresurada su renovación.

“Siento que se han apresurado en renovarle a Barreto. Seguramente tiene muchas condiciones y cualidades para dirigir a un club de futbol profesional, pero siento también que Cristal merece un técnico de jerarquía, que hoy, por ahora, Manuel Barreto no la tiene”, señaló.

Asimismo, criticó a la dirigencia del club por “no dar la cara” ni explicar el difícil año que ha tenido Cristal. “Sigo escuchando la admiración a los jugadores, pero no una declaración de un dirigente. No siento que tenga respaldo dirigencial el club Sporting Cristal”, indicó.

“Hoy que estamos a una semana del aniversario del club, no conozco al presidente del plantel”, enfatizó.

TE SUGERIMOS LEER