*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alemania pidió disculpas públicas a Suecia por provocadora celebración tras triunfo

Técnico sueco se mostró indignado por los festejos desmedidos de los alemanes tras el gol de Toni Kroos.
Alemania pidió disculpas a Suecia por provocadora celebración tras triunfo

La selección de Alemania pidió disculpas a la de Suecia después de los incidentes del final de su victoria agónica (2-1) del sábado en el Mundial Rusia 2018, cuando integrantes de su delegación celebraron el gol decisivo en el descuento justo delante de sus rivales, lo que enfadó a los escandinavos.

"Era un partido lleno de emoción. Al final, cualquier reacción o gesto de nuestro cuerpo técnico hacia el banquillo sueco era demasiado emocional. No es nuestra manera de hacer las cosas", escribió la Mannschaft en su cuenta de Twitter, en un mensaje que concluyó con "Ursäkta!" (Perdón, en sueco).


El seleccionador Joachim Löw siempre ha insistido en el respeto a los rivales y a los árbitros como una de las señas de identidad de su equipo. En el final del partido, cuando Alemania acababa de lograr un tanto salvador para la victoria 2-1 sobre Suecia en el 90+5 gracias a Toni Kroos, en el último suspiro, miembros de la delegación alemana se dirigieron hacia el banquillo sueco para festejarlo.

Los suecos se enfadaron por ese gesto y su seleccionador, Janne Andersson, mostró su enojo tras el partido, diciendo que hubo jugadores de Alemania que salieron a festejar la victoria "corriendo en nuestra zona, haciendo gestos en nuestras narices".

Löw no quiso entrar en polémicas cuando fue preguntado por ello después de la victoria.

"No vi tal cosa", dijo el entrenador alemán. "Tras el silbato final estábamos concentrados en otras cosas con mis asistentes. Estábamos festejando. No vi en absoluto gestos hacia el banco de Suecia", dijo. (Andina)

Alemán Toni Kroos celebra con su entrenador, Joachim Loew, el gol que le dio la victoria a su equipo.