*

Alianza Lima cumplirá con pagar íntegramente a sus jugadores en abril pese a crisis por coronavirus

¡No es el único! Otros tres clubes también efectuarán el pago a su plantel sin problemas. ¿Qué pasará con Universitario? Entérate aquí.

El asesor legal de la agremiación de futbolistas, Jhony Baldovino, reveló hoy la posición adoptada por los clubes peruanos luego que Carlos A. Manucci anunciara la aplicación de la suspensión perfecta de labores frente a la crisis por el coronavirus.

En entrevista con Capital, Baldovino aclaró que ningún otro club ha enviado hasta el momento alguna comunicación para ir por el mismo camino. Por el contrario, afirmó que clubes como Alianza Lima, Cristal, Melgar y Municipal cumplirán con el pago íntegro a sus jugadores en el mes de abril.

En el caso del club íntimo, queda pendiente una conversación con los futbolistas para evaluar la situación en mayo. Cristal, entretanto, no presenta problemas por ahora, “pero eso no quiere decir que mañana no se puedan sentar a negociar con sus futbolistas”, indicó.

Melgar y Municipal no tienen problemas de pago, mientras Huancayo no le ha dicho aún nada a sus jugadores ni les ha tocado el tema. Consultado por la situación en Cienciano y Boys, reveló que todavía está en conversaciones con ellos, y que estos diálogos “pueden terminar tan bien como mal”.

¿Qué pasará con la ‘U’?

Baldovino indicó que la situación en Universitario de Deportes aún no está definida, y que hoy a las 4:00 p.m. tendrían una conversación con ellos para aclarar este y otros puntos.

“Recién a las 3:00 p.m. tenemos una videoconferencia con los jugadores y a las 4:00 tenemos otra con Moreno, su gerente financiero y Pancho González, recién vamos a ver qué plantea la ‘U’ y qué soluciones proponen”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER