*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alianza Lima explicó por qué denunció la situación de Pino tras el clásico

Gerente deportivo del club 'íntimo' reveló en Capital Deportes la razón por la que no reclamaron la inscripción del volante crema antes del clásico.

 

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, detalló la razón por la qué recién después del clásico, la administración 'blanquiazul' presentó un reclamo ante la Comisión de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en contra de la inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino.

El gerente del conjunto victoriano declaró en Capital Deportes que mientras se disputaba el encuentro en Matute, ellos averiguaban al mismo tiempo la forma cómo se dio la contratación del volante crema, el cual lo terminaron confirmando durante el partido con "otro tipo de averiguaciones".

¿Por qué no reclamaron antes? "Porque no teníamos las personas y lugares para hacer las consultas correspondientes. Eso fue sobre la hora. Nos pusimos de acuerdo y durante el partido, sea cual sea el resultado, dijimos vamos a hacer este reclamo porque se ha vulnerado la base del campeonato".

Tema deportivo. "No quiero que la hinchada y menos la opinión pública piensen que nos estamos excusando de que el equipo no está en el nivel que nosotros queremos. Estamos trabajando en función a eso y no vamos a poner excusa"

Posición de Alianza. "Las bases que son aprobadas en enero en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), son enviadas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Si ahora sale una persona de la Federación diciendo que eso está bien, no lo está porque desde el momento en que llevaron las bases a la Federación, debieron decir esto no va".

"Según las bases, (Pino) no puede ser contratado y según estatuto de la FIFA es claro que después de 30 meses siga registrado en esa federación porque después de 20 meses, cualquier club de cualquier país decide contratarlo y tiene que pedir el transfer a esa federación. Por eso que queda 30 meses registrado".

Nada personal. Zevallos recalcó que no tiene nada en contra de los futbolistas extranjeros; sin embargo, cree que Pino podría haber jugado en la Sudamericana, pero no en el torneo local porque trasgrede las bases.