*

¡Alucinante! Premier League gastó 1360 millones de dólares en fichajes

La Premier League va al mando del gasto por fichajes de esta temporada. Le dobló el presupuesto a la Liga Española. Aquí todos los detalles.

Tras el cierre de libro de pases en Europa se revelaron las cifras que invirtió cada liga en los fichajes para la temporada 2014-2015 y las cifras son alucinantes. Haciendo un comparativo, solo la Premier League ha invertido la mitad de lo que el Perú destinó este año para el plan de pago de su deuda externa: 1360 millones de dólares. Así de exorbitantes son las cifras que se manejan.

Y aunque los fichajes más caros estuvieron en España con la contratación de Luis Suárez en Barcelona y James Rodríguez en Real Madrid, el fichaje de Ángel Di María al Manchester fue clave en Inglaterra junto a los de Falcao, Marcos Rojo y Diego Costa que también llegaron por una suma cuantiosa de dinero.

Un poco más atrás está la Liga Calcio italiana cuya principal contratación fue Fernando Torres al Milan. Más atrás la Bundesliga tiene como emblema a Xabi Alonso en Bayern y luego la League 1 de Francia con David Luiz al PSG. Aquí te dejamos la galería con todos los detalles sobre los fichajes de Europa.