*

Álvaro Barco denunció que Agustín Lozano no lo dejó participar en reunión con clubes de la Liga 1

“La Federación se maneja de manera personal y eso no es democrático”, aseguró el gerente de la Universidad Martín sobre reunión entre clubes de la Liga 1 y la FPF.

Álvaro Barco en Capital Deportes.

En entrevista con Capital Deportes, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, indicó que el club ‘santo’ no ha participado de la reunión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes de la Liga 1. Esto debido a que Agustín Lozano decidió que él sea participe por “temas personales”, según mencionó Barco.

Por tal motivo, Álvaro Barco señaló que, ante la dificultad de otros dirigentes de la San Martin para poder asistir a esta reunión y la imposición de Lozano, se decidió que el club santo no participe de esta comunicación con los 19 clubes del fútbol profesional.

“Lamentablemente, la Universidad San Martín no ha podido participar de la reunión porque consideramos que, en una reunión informativa deportiva, no vemos conveniente que un Presidente de la Federación discrimine, no tiene por qué decidir quiénes van y quién no va. Todos sabemos quién puede representar de la mejor manera y, en ese sentido, si no me dejan participar a mí, que soy el que más activo estoy en el fútbol, que tiene más conocimientos, los dirigentes de la San Martín no solo tiene hoy muchas labores a través de la Universidad, y no pueden estar tres horas en una reunión, lo lógico era que yo participe. Pero como acá los temas son personales y la Federación se maneja de manera personal. Simplemente, me mandó una comunicación que solo la entiende el (Lozano) y lamentablemente, no puedo participar”, dijo.

Álvaro Barco agregó que a la “Federación la maneja el Secretario General de manera personal y eso no es democrático”. Pero recalcó que la “Federación va a cambiar ya que no todos los dirigentes son eternos, pero el futbol peruano sí”. Por lo que considera que hay que mantener nuestro futbol de la mejor manera y unidos, pero aseguró que “será imposible con esta política de la Federación”.

Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER