*

Álvaro Barco: “Todo es misterioso, todo es especulación en la Federación Peruana de Fútbol”

“Si hay un tema personal conmigo, como Federación esos temas tienen que dejarse de lado", gerente deportivo de la Universidad San Martín no entiende la actitud de la FPF con el equipo santo.

La Universidad San Martín de Porres es uno de los equipos que se mantienen en azul, tiene de las mejores estructuras a nivel de clubes en el fútbol peruano, y acaban de ser confirmados como el equipo que más hace jugar a sus jugadores juveniles (Sub 21) a nivel profesional en toda Sudamérica.

Pero no todo es color de rosa para el cuadro santo, ya que además de los contratiempos que tuvieron en el 2019, este lunes no participaron en la reunión que tuvo lugar por videollamadas entre la Federación Peruana de Fútbol con todos los equipos de primera división. Álvaro Barco, Gerente Deportivo de la USMP, conversó con Capital Deportes sobre este tema.

 “Si hay un tema personal conmigo, como Federación esos temas tienen que dejarse lado. Los clubes somos sus socios. Todo es misterioso, deberían compartir los contratos para ver la situación real de la FPF. Todo es especulación y resulta muy complicado hacer un trabajo articulado entre todos", comentó en Capital Deportes.

“Ellos ven por el tema político y lo ven de manera hasta personal. A ellos no le interesa la San Martín”, agregó.

Álvaro Barco también fue muy contundente respecto a la supuesta negociación de Agustín Lozano con un canal de television para los 4 equipos sin derechos de TV.

“Si logra encontrar un operador diferente al del consorcio, yo voto por él. Es imposible, hay que ser realistas. ¿En qué momento hoy con la crisis que existe va a encontrar un operador? Pone en riesgo el presupuesto de 4 clubes”.

“Esperemos que las elecciones sean en noviembre o diciembre, ya es tiempo que este directorio no extienda su mandato”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER