*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Anthony Rosell sobre VAR: "En la charla previa nos dijeron que falta cerca al tobillo, con o sin intención, es amarilla"

El defensa blanquiazul se pronunció tras su polémica expulsión del partido ante Binacional, en el que cayeron por 4 goles a 1.

El defensa de Alianza Lima, Anthony Rosell, se refirió a la falta cometida contra Dahwling Leudo, que provocó su expulsión en el partido de ida ante Deportivo Binacional por la final de la Liga 1 Movistar.

En entrevista con Capital Deportes, el jugador cuestionó la reacción del árbitro que consultó el VAR y aseguró que en la charla previa que recibió junto a sus compañeros, les dijeron que las faltas cometidas cerca al tobillo ameritan solo una tarjeta amarilla.

“El mismo chileno de la Conmebol que se encarga de capacitar, que estuvo pendiente y sale en el video, nos explicó sobre el diámetro de la posición del cuerpo, las manos en penales para defensores y, en el tema de las faltas, nos dijo que el diámetro de lo que era la canilla al pie, más que todo cerca al tobillo, con intención o sin intención, es amarilla”, afirmó.

Comentó además que la jugada en que impactó a Leudo se produjo porque no tuvo un espacio adecuado para caer. “Mi posición de caída fue justo en el tobillo, se puede prestar a que en cámara lenta lo estoy pisando, pero otra cosa que hice fue girar y pedir disculpas”, señaló.

Agregó, en tal sentido, que espera el pronunciamiento del chileno que les brindó la charla sobre este tipo de jugadas: “Todas esas charlas las hemos tenido para saber lo que es agredir para conseguir un balón. Ojalá que el mismo chileno pueda declarar o algo, porque si ya implementamos el VARtenemos que tener una explicación real para esto”.

TE SUGERIMOS LEER