*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Atlético Nacional recibirá a River Plate por la final de Copa Sudamericana

El equipo ´millonario´ va por el primer golpe en Medellín, en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana.
EFE

Atlético Nacional, con toda su nómina titular, recibirá a River Plate, que llega con el colombiano Teófilo Gutiérrez como referente para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Medellín.

Nacional llega a la final fortalecido anímicamente después de dejar en el camino al poderoso Sao Paulo al que eliminó en la tanda de penaltis en Brasil (4-1) después de repartirse cada uno la victoria como local por 1-0 en semifinales.

El partido se jugará a las 7:15 pm (hora peruana).

Goleador, ídolo y figura en Argentina, Gutiérrez será sin duda una preocupación para el Nacional que dirige Juan Carlos Osorio, quien reconoció que ha analizado varios vídeos del conjunto rival entre ellos el último juego ante Banfield al que superó por 3-2 en el torneo local.

Junto a Gutiérrez llegó también Fernando Cavenaghi, el jugador más emblemático del plantel, quien ha sumado cien goles con la camiseta de la banda cruzada, pero quien es duda en la nómina titular por no estar en su mejor forma física luego de la lesión que sufrió en el pie derecho.

En el clásico argentino de la Sudamericana, River superó a Boca Juniors con resultados de 0-0 y 1-0, con lo que aseguró su paso a la final.

Para el partido de mañana el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas y sería reemplazado por Jonathan Maidana.

El partido de vuelta que definirá al campeón de la Copa Sudamericana se disputará el 10 de diciembre en la cancha de River.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.

River Plate: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.