*

Burga: ´Si no les gusta el campeonato, no lo transmitan´

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol alzó la voz contra algunos medios que critican el campeonato.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga alzó la voz contra los medios de comunicación que a lo largo del año criticaron el presente Torneo Descentralizado.

"No entiendo cómo acá todo el mundo critica al campeonato pero lo transmiten, lucran y viven de él. Les digo a los medios, con todo respeto, si no les gusta, no lo transmitan”, declaró Burga en Radio Ovación.

En otra parte de sus declaraciones, el mandamás del fútbol peruano dijo que malinterpretaron sus declaraciones y que en ningún momento quiso poner un tope salarial a los clubes.

"Los que no saben leer, escuchar, han entendido que quiero poner topes salariales. Hay una resolución en que la FPF ha elaborado cuadros estadísticos, donde el tope máximo en los contratos que suscriben los futbolistas no debería exceder de los 3 mil 333 dólares mensuales", manifestó.

"Consideramos que los jugadores y clubes deben asumir la realidad de los hechos. El señor Manassero (presidente de la SAFAP), si hubiera leído la resolución, se habría dado cuenta que es una mala interpretación de mis declaraciones", finalizó.