*

Carlos Lobatón: “Ahmed me sobaba la espalda antes de comenzar los partidos como cábala”

“Hay técnicos con los que he aprendido y gozado muchísimo", para el excapitán de Sporting Cristal todos los entrenadores le dejaron algo en el club cervecero.

Cinco campeonatos nacionales, dos torneos internacionales a nivel de clubes, mejor jugador por muchos años y hombre de selección. Muy pocos pueden jactarse o tener todo lo que tiene Carlos Lobatón en su currículo, quien habló con Capital Deportes de sus logros, anécdotas y hasta de los entrenadores que lo marcaron a lo largo del tiempo. Siempre con la humildad y carisma que lo caracteriza al buen “Loba”.

“Hay técnicos con los que he aprendido y gozado muchísimo. Roberto Mosquera nos enseñó mucho como líder y entrenador, incluso dio la cara en la huelga del 2012. Aprendí mucho de Reynoso en la forma de ver el fútbol y ser tan práctico. El mismo Ahmed que me sobaba la espalda antes de los partidos, me decía que frotaba la lámpara antes de jugar. Los argentinos están llenos de cábalas (risas)", contó en Capital Deportes.

El exvolante rimense, quien se desempeña ahora en la parte administrativa del club, también se animó a comparar a los equipos del 2012 y 2018.

“Los dos equipos fueron unas máquinas, pero en el 2012 estaba dentro de la cancha, no salía ni aunque se cayera la mitad del estadio, en el 2018 alternaba mucho más. Además, ese equipo (2012) tenía jugadores que podían ser titulares en cualquier equipo”, manifestó.

Por último, contó que tuvo acercamientos con equipos de Brasil y Argentina, pero ya se estaba estableciendo en Sporting Cristal.

 “Nada fue tan transparente y tan fuerte, inclusive el técnico de Rosario Central habló con mi esposa y conmigo, y decía que vaya para Argentina, que nos pagaba todo. Nos quedamos porque había muchas cosas raras en la negociación y me estaba consolidando en Cristal”, declaró en Radio Capital.

TE SUGERIMOS LEER