*

Carlos Moreno: "Ángel Comizzo no es alternativa en Universitario. Queremos que venga Gregorio Pérez"

“Descarto esas especulaciones de que queremos aburrir al comando técnico de Gregorio Pérez. Seríamos locos si vamos a querer dejar de contar con ellos”, aseguró Moreno.

Carlos Moreno en Capital Deportes.

En entrevista con Capital Deportes, Carlos Moreno se pronunció sobre el reciente comunicado de la Sunarp, en el cual rechazan su inscripción como administrador concursal de Universitario de Deportes. Además, nos comentó sobre la actual situación de Gregorio Pérez y su comando técnico, descartando la posible llegada de otro entrenador al cuadro crema.

TACHA DE SUNARP

“Se ha cometido una tremenda irregularidad. La verdad, considero que ahí el registrador ha actuado hasta con dolo. Tengo información de que esa tacha no ha sido gratuita, porque que es tan fácil como leer el siguiente párrafo de la resolución que utiliza el registrador para poder darte cuenta de la barbaridad que ha emitido. Hay una resolución de Indecopi que levanta mi registro, pero dos párrafos más abajo hay otros textos que señalan, claramente, también que yo continúo en el cargo hasta que la Junta de Acreedores no haga un cambio. Entonces, ahí ha habido algo irregular”, dijo,

¿QUIÉN DECIDE AL ADMINISTADOR CONCURSAL DE LA U?

Lo que determina quién es administrador o quién no lo es, es un acuerdo de Junta de Acreedores, no la inscripción en Registros Públicos. La inscripción tiene una finalidad, simplemente, de publicitar el cargo, pero el hecho constitutivo de mi condición de administrador concursal lo otorga el acuerdo de Junta de Acreedores el 14 de febrero. Eso no ha variado, el registrador no tiene facultades para variar eso, se limita única y exclusivamente, a evaluar un documento para ver si cumple los requisitos para ser inscrito en Registros Públicos (…) Esta tacha va a ser apelada y también una denuncia pa el registrador como corresponde”, agregó.

¿SOLUCIÓN Y DESARROLLO NO ENTREGA LAS SEDES?

"Ahí hay un problema y es que estos señores de Solución y Desarrollo, que fueron removidos del cargo el 14 de febrero, simplemente, se resisten, se rebelan y no cumplen con su obligación de entregar las sedes del club (…) A mí me sorprende cómo es que esta empresa de Solución y Desarrollo, cómo llegan hasta retar a autoridades porque sienten que no les va a pasar absolutamente nada. Yo tengo que iniciar las acciones legales que corresponde, pero hay autoridades como Indecopi y el Ministerio Público que ya deberían intervenir porque se están cometiendo delitos de parte de esta gente (…) Es momento que, tanto Indecopi como el Ministerio Público se pongan bien y ajusten bien los pantalones e intervengan en este tipo de irregularidades”, afirmó.

¿GREGORIO PÉREZ O ÁNGEL COMIZZO?

"Nosotros no estamos conversando y ni hemos contactado a ningún entrenador que no sea el profesor Gregorio Pérez, eso lo descarto. No hay ningún entrenador ni exentrenador ni nada que le parezca. El comando técnico que hoy existe es el del profe Gregorio Pérez. Ángel Comizzo no es alternativa en estos momentos porque hay un comando técnico vigente, eso lo descarto plenamente. Nosotros venimos hablando a diario con el profesor Gregorio Pérez para ver cómo es que vamos a darle cumplimiento a lo que establece las normas, a través de, en primer término, tiene que haber una certificación médica, no solo el profesor Gregorio Pérez, hay una serie de trabajadores del club que son considerados como población vulnerable. Luego de eso, si es que se supera la certificación médica, pasamos a dos declaraciones, una del trabajador y otra de la familia”, aseguró.

“Queremos que el profesor Gregorio Pérez, estamos satisfechos con el trabajo del profe (…)  Descarto las especulaciones en algunos medios, periodistas que señalan que queremos aburrir al comando técnico. Seríamos locos si es que vamos a querer dejar de contar con un comando técnico que está haciendo bien las cosas”, añadió.


Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER