*

Carlos Moreno: “La exadministración se niega a entregar las sedes de Universitario. Gregorio Pérez está preocupado"

“Dicen amar al club y no entregan las sedes. La cancha del Monumental está en pésimo estado por la necedad de esta gente, requiere mantenimiento”, dijo Moreno quien también se refirió a la continuidad de Gregorio Pérez como DT de la U.

Carlos Moreno en Capital DEportes.

Durante una entrevista en Capital Deportes, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió a la complicada situación económica que atraviesa el club, así como al acuerdo salarial que llegaron con todos los trabajadores de la institución, incluido plantel y comando técnico. Además, reveló que las sedes del cuadro crema han sido “tomadas” por la antigua administración por lo cual no pueden darle mantenimiento a las canchas, situación que -aseguró- preocupa mucho al entrenador Gregorio Pérez.

Carlos Moreno mencionó que el tema “financiero económico es complicadísimo”, por cómo la dejó la antigua administración, y además que se “agravó” por esta pandemia. Sumado a ello, el segundo principal ingreso del club, que es la taquilla, ya no lo van a tener todo el año. Además, se refirió a la complicada situación de dos sponsors, Caja Huancayo, con quien están aún están en negociaciones para firmar acuerdo a largo plazo. Y en el caso de Marathonbet, la situación es más complicada, ya que esta marca se ha visto afectada a nivel mundial, por lo que se han retirado de contienda crema.

SEDES TOMADAS POR ANTIGUA ADMINISTRACIÓN

Por otro lado, Carlos Moreno afirmó que una fotografía que circula en redes sociales, donde se la cancha del Monumental en malas condiciones es actual y consecuencia de la “necesidad” de la antigua administración que ha “tomado” todas las sedes de Universitario, impidiendo el mantenimiento que corresponde. Tema que tiene preocupado a Gregorio Pérez, según Moreno.

“La cancha del Monumental y creo que todo el mundo lo ha visto, está en pésimo estado. Es actual la foto (en redes), y lamentablemente por la necedad de esta gente que sabiendo que ya no son administradores concursales desde el 14 de febrero de este año, se niegan y resisten a entregar las sedes. Siguen con las sedes ellos, no nos la entregan. Más que a Carlos Moreno, le generan un daño al club, porque ahora que se reinicie el torneo, requiere dar mantenimiento a las canchas del estadio y Campo Mar. Dicen amar a la U, que entreguen las sedes y no sigan perjudicando a la U (…) Ellos ya fueron removidos del club y tienen que entregar la sede al nuevo administrador (…) No le están dando mantenimiento a absolutamente nada y eso va a complicar básicamente al club, que no tenga donde entrenar. Ahora conversaba con el entrenador y está sumamente preocupado por las canchas de Campo Mar, que es donde necesitamos entrenar en breve”, dijo.

¿GREGORIO PÉREZ SE QUEDA?

Acá hay dos temas, legal y logística. La parte logística ya la estamos viendo para el retorno tanto de él, como del preparador físico y los 3 jugadores uruguayos que se encuentran en su país. Ese tema ya lo estamos trabajando para cuando den autorización y puedan retornar rápidamente. El tema legal, que menciona el profesor, efectivamente, la ley establece una serie de personas con determinadas características, que son consideradas como población de riesgo, dentro de ello están las personas mayores de 65 años. Todo el mundo sabe que el profe tiene 72 años, está muy bien de salud gracias a Dios, muy ilusionado con el proyecto. Y la misma norma da una salida que es que el propio trabajador en general pueda firmar una declaración jurada, donde a pesar de ser considerado una población de riesgo, preste servicios de manera presencial, que obviamente un técnico no puede prestar servicios de manera remota. Entonces él esta con la ilusión, nosotros también. Creemos en este plantel, en el comando técnico. Creemos que si las cosas se siguen dando con esa cuota de suerte que se necesita en el fútbol, podemos lograr el objetivo que es el título nacional a fin de año. Ya el profe tiene conocimiento de que hay esta posibilidad también, Ya pasa por una decisión personal de él y su familia”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER