*

Carlos Moreno: “Vamos a retomar el vínculo con el plantel del fútbol femenino. Participaremos en la Copa Libertadores”

“Es una disciplina importante para nosotros”, dijo Moreno quien aseguró que “no tiene ningún impedimento para ser el administrador temporal de Universitario".

Durante una entrevista en Capital de Deportes, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió a la situación del plantel del futbol femenino y aseguró que retomarán el vínculo con las jugadoras cremas. Además, ratificó la participación del equipo en la Copa Libertadores, el cual se reiniciará en octubre de este año.

“El fútbol femenino es una disciplina importante para nosotros como el futsal también, donde también logramos el título nacional del torneo. En el fútbol femenino y futsal estamos clasificados para la Copa Libertadores. Esta semana nos han comunicado que el torneo de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el mes de octubre. Lo que dijimos en determinado momento es que tenemos que hacer un recorte porque la situación es sumamente complicada y no teníamos la certeza de que el torneo internacional y la competencia nacional se reinicie. Por lo menos ahora ya tenemos certeza de que el torneo internacional se va a jugar en octubre, según comunicación de Conmebol. Entonces, nosotros hemos ratificado que vamos a participar en esta Copa Libertadores y obviamente, como lo habíamos anunciado en un principio, vamos a retomar el vínculo con el plantel del futbol femenino, seguramente, el próximo mes para que empiecen a entrenar y prepararse para la competencia”, dijo.

"NO HAY IMPEDIMENTO PARA SER ADMINISTRADOR DE UNIVERSITARIO"

El trámite de la inscripción de mi nombramiento en Registro Públicos está seguramente concretándose en los en los próximos días, pero yo no tengo ningún impedimento para ejercer el cargo de administrador concursal porque el nombramiento se da a partir vía acuerdo de la Junta de Acreedores, y así lo establece la ley. Ese es uno de los argumentos de los señores Leguía, ellos no se inscribieron en casi seis meses. Cuando le toca a ellos analizar las cosas a su favor, interpretan las normas de una manera y cuando les toca analizar en contra, la interpretan de distinta otra manera. La ley es bastante clara. La inscripción es una formalidad que no es constitutiva del cargo”, dijo.

Desde que hay acuerdo de Junta de Acreedores, inmediatamente surge el nombramiento. La ley concursal es clarísima, no hay lugar de interpretación ni siquiera. Obviamente, tienes que inscribir tu nombramiento porque es una formalidad que hay que cumplir, pero no esta formalidad no es constitutiva de tu condición de administrador concursal. Por eso yo represento al club ante cualquier autoridad deportiva, de gobierno y ante cualquier proveedor, sponsor, no creo que todos estemos equivocados”, agregó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CARLOS MORENO:

TE SUGERIMOS LEER