*

Carlos Zambrano: "Los equipos que más sacan la cara por el Perú son los de provincia"

"Cuando juegan en casa, los de provincia siempre hacen respetar la casa. Pero afuera prácticamente todos los equipos peruanos no logramos muchas cosas", el defensor confía que los equipos peruanos se pueden reforzar más y ser más competitivos.  

Carlos Zambrano en Capital Deportes.

Quedaron en el pasado las expulsiones y días oscuros de Carlos Zambrano en la Selección Peruana. El jugador de Boca Juniors de Argentina, se siente mucho más maduro tras su paso en Europa y su vuelta en el equipo de todos. Hoy en Capital Deportes, el central muestra su lado más personal, habla de su vida en Europa y se confiesa que sigue el fútbol peruano no sólo por Alianza Lima sino por Cantolao, que fue el equipo que lo formó desde muy niño y le guarda mucho cariño hasta ahora. Igual es consciente que hay muchas cosas por mejorar aun en el fútbol peruano.

“Los equipos peruanos pueden pensar en grande, si siguen clasificando en copas pueden recibir más dinero y tener un equipo más competitivo. Si vas a contratar, traes buenos jugadores del extranjero para que puedan sumar y aportar, no para traer paquetes y ahorrarte unos soles en el bolsillo”, contó en Capital Deportes.

Si salimos al extranjero tenemos que pensar en ganar. Los equipos que más sacan la cara por el Perú son los equipos de provincia, como juegan en casa, siempre hacen respetar la casa. Pero cuando juegan afuera prácticamente todos los equipos peruanos no logramos muchas cosas. Eso incomoda a todos los que estamos metidos en esto”, agregó en Radio Capital.

También contó el respaldo que tuvo del comando técnico de la selección y sobre todo de Ricardo Gareca.

Ricardo nunca me dio la espalda, siempre me ha apoyado. Él mismo me contó sus historias en el futbol, que fueron peores que las mías y lo entiende. Confía mucho en nosotros y siempre nos pone arriba", le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, resalta el hecho que en Europa les tienen mucha admiración a los equipos de Argentina e inclusive se anima a decir que en Argentina los futbolistas meten más.

El fútbol acá es muy intenso, igual que en Europa, pero en Argentina meten un poco más. El árbitro permite golpear más, más contacto, más roce, y en Europa no tanto”, finalizó.

Nota completa en esta publicación.

TE SUGERIMOS LEER