*

'Checho' Ibarra: “Paolo Guerrero es más jugador que Claudio Pizarro”

“Entre Claudio y Paolo, me quedo con Guerrero porque es un ‘9’ formidable”, dijo el exfutbolista, ‘Checho’ Ibarra.

En entrevista con Capital, Sergio ‘Checho’ Ibarra se refirió a la exitosa carrera internacional de Claudio Pizarro tras retirarse del fútbol profesional, asegurando que el goleador histórico del Werder Bremen se encuentra entre los mejores 10 mejores de la historia del futbol peruano. Sin embargo, resaltó que para él, Paolo Guerrero es mejor jugador que el Claudio.

El ‘Checho’ Ibarra afirmó que Claudio Pizarro es uno de los mejores jugadores peruanos, pero no puede nombrar a uno solo ya que ahora ha podido observar el talento y calidad de muchos peruanos en mundiales atrás.

“Nombrar uno, el mejor de la historia del fútbol peruano es difícil. Ha habido varios, pero para mí Claudio está dentro de los 10 jugadores de la historia del futbol peruano por lo que ha ganado”, dijo en 'Enredados' con Adolfo Bolivar.

Respecto a la “deuda” que muchos señalan que Claudio Pizarro tiene con la Selección Peruana, el ‘Checho’ Ibarra aseguró que puede depender de la posición en que el técnico lo ponga, ya que en el Bremer y Bayern jugaba de ‘9’ y en la Selección lo ubicaban atrás del ‘9’.

¿CLAUDIO PIZARRO O PAOLO GUERRERO?

Yo me quedo con Paolo Guerrero. Es un ‘9’ formidable, tiene mucha técnica, un tipo que te achica, te aguanta. Tiene una almohada en el pecho para parar la pelota, sabe definir. Yo me quedo con Paolo porque lo que lo vi jugar, lo vi hacer goles. Me gusta más esa clase de jugador, más metido en el área. Paolo, me parece para mí es más jugador que Claudio Pizarro”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER