*

Chemo del Solar: “Voy a seguir siendo hincha de la U así lloren los de la barra”

“Soy hincha de la ‘U’ así pataleen por haber sido entrenador de Sporting Cristal y no me arrepiento”, dijo el excampeón de Universitario, quien aseguró que "desearía trabajar de por vida" con César Acuña en la César Vallejo. 

En entrevista exclusiva con Capital Deportes, el entrenador de la Universidad César Vallejo, José ‘Chemo’ del Solar, se refirió al aniversario número 20 de la inauguración del estadio Monumental, recordando las buenas épocas que vivió jugando y siendo campeón con Universitario de Deportes.

Por otro lado, aunque ‘Chemo’ no quiso opinar sobre el actual problema administrativo en el club crema, sí quiso dejar en claro que seguirá siendo hincha de Universitario, pese a que algunos hinchas no le hayan "perdonado" haber dirigido a Sporting Cristal, equipo al cual llenó de elogios por su buen trato.

“Sinceramente, los recuerdos más bonitos que tengo yo, con respecto a Universitario, siempre han sido en mi niñez, cuando yo estuve en los calichines, infantiles, juveniles, después a la U y hasta la reserva llegué, de ahí me fui al San Agustín y de ahí regresé al primer equipo. Siempre fueron esos años y estaban ligados al Lolo Fernández, el Monumental no existía en ese momento. Luego en el año 2000 nos mudamos al Monumental, yo ya estaba en Perú, acaba de llegar a la U nuevamente. La verdad que los recuerdos son maravillosos, un estadio espectacular, donde ahí celebramos el tricampeonato en el 2000 y nosotros ya jugábamos habitualmente en el Monumental”, dijo.

Voy a seguir siendo hincha de la ‘U’ así hayan pataleado, llorado los de la barra y los otros por el hecho de haber sido entrenador de Sporting Cristal, que por cierto no me arrepiento, en absoluto. He estado dos veces en Cristal y es un club espectacular, no tengo porqué mentir, digo lo que siento y pienso. Me trataron increíble y le tengo mucho cariño, pero soy hincha de la ‘U’ así lloren, pataleen, y sinceramente, mi etapa en Universitario pasó y se terminó así  nomás”, agregó.

DESEA TRABAJAR DE POR VIDA CON CESAR ACUÑA

“Me gusta Trujillo, pero me gusta más el club en el que estoy, porque es ordenado, serio, responsable, manejado por un presidente sensacional. La verdad que en mis 35 años en el futbol profesional, como futbolista y entrenador, nunca me he encontrado con un presidente como Don César Acuña. Los presidentes, directivos cuando las cosas son salen bien, te aprietan. El ingeniero César Acuña es todo lo contario. Cuando las cosas no van bien, es cuando más te apoya, así deberían ser los directivos del mundo, todos los presidentes de los equipos deberían ser así.  En los momentos malos, el señor Acuña es cuando más apoya, cuando más está con el futbolista y cuando más tranquilidad te transmite”, indicó.

“Sinceramente, me he encontrado con un presidente atípico y que me encantaría quedarme de por vida trabajando con él, aparte nos trata muy bien, es muy atento, educados, no nos hace sentir la diferencia que es el dueño y nosotros sus empleados”, afirmó.


MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CHEMO DEL SOLAR

 

 

TE SUGERIMOS LEER