*

Chilavert sobre Roberto Martínez: “No lo registro. ¿Ganó algo en el mundo del fútbol?”

Exarquero le respondió a Martínez, quien aseguró que Chilavert “había sido buscado para atacar a la FPF”, luego que el paraguayo criticara duramente a Agustín Lozano.

Durante una entrevista exclusiva en Capital Deportes, el exarquero de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, respondió a las palabras del excapitán de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, quien aseguró que Chilavert “había sido buscado para atacar a la Federación Peruana de Fútbol”.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, José Luis Chilavert criticó duramente a Agustín Lozano y pidió a los clubes peruanos no firmar la declaración jurada sobre el nuevo formato del torneo peruano. “Señores presidentes de clubes de Perú no firmen este documento que impone el bandido del presidente Lozano. Si firman pierden el total control de sus clubes y van a ser esclavos del presidente de la Federación Lozano, que es un payaso de Domínguez en la Conmebol. Únanse y sin temor”, escribió.

¿QUÉ DIJO ROBERTO MARTÍNEZ?

“Todo el mundo conoce la personalidad de Chilavert. Así le pregunten por Agustín Lozano, por Maradona o Messi, va a tener el mismo concepto de los tres, así sea una persona intachable. Él es uno de los mejores arqueros de la historia, mundialista, pero polémico toda su vida, ha sido buscado para atacar a la Federación. Pregúntenle por el Dakar y seguramente se aprende el nombre de un piloto y va a hablar mal de él”, dijo el excapitán de Universitario a Líbero.

RESPUESTA DE CHILAVERT A MARTÍNEZ

“La verdad que no lo registro (a Martínez). Quiere decir que no ha hecho nada en el mundo el fútbol. No lo registro, pero fundamentalmente si analiza, y gracias a Dios mira las declaraciones mías, siempre fui un defensor acérrimo de Lionel Messi, que para mí es el mejor jugador de la historia”, dijo Chilavert quien recordó la sanción de Conmebol a Messi durante la Copa América de Brasil.

“Recuérdeme el nombre de este personaje (Roberto Martínez) que ha hablado. No lo registró. ¿Ganó algo en el mundo del futbol? No lo registro en mi mente ni en mi computadora, pero bueno ustedes saben, perfectamente, que estos personajes tanto Lozano como Domínguez tienen a muchos bufones felpudos que suelen hablar. Si ya ha hablado tiene que saber separar bien las cosas. Yo soy el único jugador de Sudamérica que me enfrento al sistema de la Conmebol, cosa que él no tiene, seguramente, ni las pelotas porque seguramente recibirá alguna ayuda de parte de Lozano, por eso sale a defenderlo. Pero, Lozano, ya todo el mundo lo conoce en Perú, que realmente es una persona nefasta que está matando el fútbol peruano”, agregó.

FPF Y CONMEBOL

Por otro lado, José Luis Chilavert aseguró que si a lozano solo se le han multado por el caso de reventa de entradas, eso “estaría penado por la FIFA y tendría que ser expulsado de por vida”. Sin embargo, dejó a entrever que habría una ayuda por parte de Conmebol, ya que Agustín Lozano “es el cachorrito de Domínguez porque le hace los mandados”. Por tal razón, pidió a los demás clubes de Sudamérica unirse “para limpiar a toda la gente de Conmebol”.

FINAL COPA LIBERTADORES

Chilavert insinuó que la final de la Copa Libertadores, disputada en Lima, se habría desarrollado en Perú por un acuerdo entre la FPF y Conmebol para “no pagar impuestos”, hecho que habrían rechazado en Chile y por tal motivo, no se habría desarrollado este encuentro en el país mapocho.

 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CHILAVERT

TE SUGERIMOS LEER