*

Chile y Bolivia empatan 2-2 en polémico partido

Chile y Bolivia empataron en un partido polémico que tuvo de todo: desde una celebración curiosa hasta un gol de penal en el último minuto. Te dejamos el resumen del encuentro.

Chile consiguió hoy un sufrido empate a dos frente a Bolivia gracias a un dudoso penalti a favor en el minuto 90 en un amistoso disputado en la ciudad chilena de Coquimbo, un duelo marcado por los errores defensivos de la Roja y el ímpetu del conjunto boliviano.

Bolivia acarició el triunfo con un doblete de Carlos Saucedo precedido de sendos fallos en la zaga chilena, pero los locales empataron sobre la hora tras un riguroso penalti que pitó el árbitro y que Arturo Vidal anotó.

Poco antes del cuarto de hora los visitantes aprovecharon una pifia de Gary Medel para marcar el 0-1. El zaguero del Inter de Milán se equivocó en un pase hacia atrás y dejó solo a Carlos Saucedo, que definió con clase ante la salida de Johnny Herrera.

Alexis, menos acertado y participativo que en el amistoso frente a Perú, estuvo a punto de anotar en el inicio de la segunda parte, pero un defensa sacó el balón desde la línea de gol.

Y en el 51, Bolivia aprovechó un nuevo error defensivo para ponerse por delante. Mauricio Isla resbaló y el balón quedó a los pies de Saucedo, que engañó a Medel e Isla con una finta y fusiló a Herrera con un trallazo desde la frontal del área.

El equipo de Jorge Sampaoli buscó con ahínco el empate pero tropezó con Quiñónez y sus compañeros, que se defendieron con el cuchillo entre los dientes. En el minuto 90, el árbitro argentino Pablo Díaz pitó un penalti inexistente de Zenteno sobre Pedro Pablo Hernández que Arturo Vidal se encargó de transformar, ante la indignación del conjunto boliviano.

EFE