*

Cienciano a la FPF: “No nos carguen el 100% de gastos. No es igualitario entre equipos de Lima y provincias”

Sergio Ludeña, administrador del club cusqueño, espera que la FPF haga un esfuerzo ya que el presupuesto entregado a los equipos del interior tiene que ser diferente a los de Lima.  

Administrador de Cienciano.

El día miércoles 8 de Julio fue el 119 aniversario del club Cienciano del Cusco. El cuadro imperial ya empezó a trabajar de cara al reinicio del torneo cumpliendo con los protocolos desde esta semana. Más allá del momento, no todo es color de rosa ya que esperan una respuesta por parte de la federación respecto al apoyo económico a los clubes del interior que vendrán a Lima. Sergio Ludeña, administrador del Cienciano, conversó con Capital Deportes.

 “Cienciano tiene toda la intención de compartir gastos y hacer un esfuerzo todos en conjunto. Pero que no nos carguen el cien por ciento de este presupuesto y gastos, ya que no estaba contemplado y no es igualitario entre los equipos de Lima y provincias”, comentó en Capital Deportes.

Les aseguro que varios equipos no tienen su logística preparada. No pedimos más que otros, que sea lo mismo entre todos los equipos del interior”, agregó en Radio Capital.

El dirigente también manifestó que se han anticipado y ya alquilaron las locaciones donde se quedará el plantel de Cienciano.

Hemos alquilado casas en Cieneguilla que tienen todas las comodidades con el fin de mejorar los costos. Inicialmente se había hablado de un millón y medio, y nosotros estamos en el rango de los 450,000 soles. Evitamos el tránsito de personas y cumpliremos los protocolos sólo con ellos. Comparando con hoteles hemos gastado casi cuatro veces menos”

Hemos solicitado de manera encarecida dónde vamos a entrenar. Lo ideal son campos en Cieneguilla, o en Ate y La Molina, ya que tuvimos que tomar la decisión de alojamiento de manera anticipada por costos”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER