*

Claudio Vivas: “Nunca entendí por qué me fui de Sporting Cristal”

"En el torneo local estábamos a dos puntos del último campeón y hasta aceptamos las condiciones del club", dijo el exDT celeste, quien también habló sobre su presente en Bolívar de La Paz.

Claudio Vivas en Capital Deportes.

Nueve meses pasaron de la salida de Claudio Vivas como entrenador de Sporting Cristal. El técnico se encuentra en su natal Argentina después de haber manejado 46 horas desde Bolivia, donde dirige actualmente al Bolívar de La Paz. El entrenador espera pacientemente las noticias sobre el reinicio del torneo. En Capital Deportes, nos habla de eso, de las cosas que extraña del fútbol peruano y la gente que compartió en el día a día, y nos comenta que hasta ahora no entiende bien la decisión de la directiva rimense en dejarlo partir.

 “Nunca entendí por qué me fui de Cristal. En el torneo local estábamos a dos puntos del último campeón, teníamos el 59% de puntos de todos los partidos que jugamos y hasta aceptamos las condiciones del club. Nunca entendí la rescisión de contrato de esta gente", comentó en Capital Deportes.

“A los tres días asumió el técnico de la reserva que estaba agazapado y esperando que nosotros empatemos de local. Lo que tengo de recuerdo es la gente que tiene sentido de pertenecía con el club, él no la tenía”, agregó en Radio Capital.

El exentrenador rimense también opinó de Manuel Barreto como técnico del primer equipo.

“Por supuesto que le fue mal porque dirigir reserva no es lo mismo que dirigir primera. Inclusive la reserva fue campeón, pero con otro entrenador. Uno cuando hace cosas que no están bien realizadas la terminan pagando”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

“No teníamos diálogo, no teníamos relación. Siempre había un cuestionamiento para algún jugador que tenía que bajar a jugar. El estilo de juego que él utilizaba no era el de primera”.

Por último, reitera un buen recuerdo con los trabajadores y jugadores del club, e incluso habló de los que quiso llevarse al Bolívar.

 “Nosotros hicimos una lista de tres arqueros y Carlos Cáceda era el número uno. Lo que pasó es que tres días atrás firmó por Melgar. También tuve intención de llevarme a Fernando Pacheco, Gianfranco Chávez y Christopher Gonzáles”, finalizó.


Toda la información deportiva en Capital Deportes, con Alan Diez y Juan Luis Morales, de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER