*

Conmebol confirma fechas de inicio de Eliminatorias y Copa América

Hoy el máximo ente del fútbol sudamericano, mediante un comunicado, ratificó el inicio de las Eliminatorias y Copa América. 

Aún no determinan el reinicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Durante el mes pasado, la Conmebol postergó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 por motivo del coronavirus que viene expandiéndose alrededor del mundo.

Esta decisión llenó de incertidumbre a toda la región respecto a las fechas tentativas e inclusive si habría un cambio de formato debido al ajustado tiempo que tendría el calendario.

Hoy el máximo ente del fútbol sudamericano, mediante un comunicado, ratificó que el inicio de las Eliminatorias serán en el mes de setiembre del 2020 y añadió que se mantendrá el formato de “Todos contra Todos” que se vienen ejecutando desde las clasificatorias para Francia 98. Todo esto filtrado previamente y aprobado por la FIFA, máxima entidad del fútbol mundial.

Asimismo, se confirmó que la Copa América se desarrollará entre el mes de junio y julio del 2021, fechas ya planteadas previamente por la Confederación. Se mantendrán a Colombia y Argentina como las sedes de dicha competición.

Cabe recordar que aún no determinan el reinicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero que tienen toda la intención y determinación de poder jugarla y terminarla este año 2020.