*

Copa América 2015: Chile se coronó campeón en la tanda de penales

Chile ganó en la tanda de penales y con mucha polémica a su alrededor.

El anfitrión se llevó la Copa América 2015. Chile conquistó su primera Copa al imponerse en la tanda de penales por 4-1 a Argentina en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

La escuadra del país sureño consiguió su primera copa tras una serie de polémicas como la 'metida de mano' de Jara a Cavani o el choque de Arturo Vidal y el apaño de Jorge Sampaoli. Las principales webs especialistas en el tema futbolístico concordaron que Chile hizo honor al emblema de su escudo: “Por la razón o por la fuerza”. 

1. PRIMER TIEMPO

La primera fracción fue muy intensa, con llegadas en ambos arcos. Sin embargo, tanto Sergio Romero como Claudio Bravo respondieron cada vez que fueron requeridos. Gary Medel en su afán de arrebatarle el balón a Lionel Messi le propinó una patada en el pecho, el juez colombiano solo lo amonestó. Sobre el final de los primeros 45'.

Ezequiel Lavezzi, tuvo la dispuso de la ocasión más clara del encuentro, pero su remate fue a dar a las manos de Claudio Bravo.

2. SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el ritmo bajó. A falta de ocho para el final un pase largo de Charles Aránguiz fue empalmado de volea por Alexis Sánchez. Su remate se fue por muy poquito desviado. La respuesta de los ´Albicelestes´no tardó Lavezzi capitalizó un pase profundo de Messi. El tanto fue anulado por clara posición adelantada.

En los descuentos,  Lionel Messi no pudo definir Gonzalo Higuaín cuando tenía todo el arco a su disposición. El cero a cero obligó a ir a la prórroga.

3. PENALES

En los penales, Fernández, Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para Chile. Messi lo hizo para Argentina, pero fallaron: Higuaín, Banega.

TE PUEDE INTERESAR:

"Para ti que estás sediento de venganza, la economía de Chile depende de nosotros", se escucha en el video.

Posted by Capital on Sábado, 4 de julio de 2015