*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Copa América: revive los penales del Perú vs. Uruguay en la voz de Jehofred Sulca

Practicaba narrando el tráfico vehicular y ahora es la voz revelación de la Copa América. Jehofred Sulca vuelve a emocionarnos con su relato y ahora con los penales del Perú vs. Uruguay.

Su nombre es toda una sensación en las redes sociales. Jehofred Sulca, calificado por muchos como la voz revelación de la Copa América 2019, visitó su casa: Capital, y en una entrevista durante ‘Enredados’ con Adolfo Bolivar, el cusqueño nos hizo vibrar nuevamente con su narración, esta vez, la tanda de penales del Perú vs. Uruguay.

Jehofred no solo nos deleitó con su imponente voz al hacernos recordar este emotiva clasificación a semifinales, sino que se animó a contar un poco más de su vida privada y así revelar que practicaba narrando el tráfico vehicular. Además, quienes fueron las primeras personas que seguía en la narración y así llegar a armar un combinado de todos ellos hasta generar su propia voz.

'Batido de voces'

“Lo que pasa es que yo cuando aprendí a narrar fútbol, me encantaba mucho cómo era el futbol argentino porque, lógicamente, yo empecé a narrar el fútbol gracias a Cienciano. Soy del Cusco y me gustaba la Copa Sudamericana. Ahí narraban Mariano Closs, Sebastián Vignolo. Empecé a seguirlos, pero no solo seguía a ellos. Me gustaba mucho cómo narraban, ese ritmo yo lo fui adoptando y siempre me gustaba imitar voces. Por ahí era un poco mi estilo. Pero después me di cuenta que los argentinos eran muy emocionales, pero no eran de muy buen hablar español. Entonces aprendí narración colombiana. He aprendido un poco de todos”, dijo.

Narración durante el tráfico

“Y hasta narraba los carros que pasaban en la calle. Llegó un momento en mi vida que quería mejorar, estaba perdiendo la voz, y dije: ‘¿y si empiezo a narrar como pasan los carros en la calle y si paran en el semáforo’?”, contó.

Perú vs. Chile

Por otro lado, Jehofred Sulca resaltó que él siempre tuvo fe en que Perú iba a obtener un resultado positivo ante Uruguay. Ahora en la semifinal contra Chile considera que la Selección Peruana debe plantear el partido similar a como fue contra los ‘charrúas’ y revisar el partido de los 'mapochos' ante Colombia.“El Chile campeón de la Copa América corría 220 kilómetros por hora. Este Chile corre a 110”. 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

#Enredados con Adolfo Bolivar Hoy nos visita,Jehofred Sulca, la voz de la Copa América

#Enredados con Adolfo Bolivar Opina llamando al 212-5353

Publicado por Capital Opinión en Lunes, 1 de julio de 2019

TE SUGERIMOS LEER