*

Copa América: Cantante rinde homenaje a Paolo Guerrero con esta emotiva canción

Cantante atravesaba un difícil momento, al igual que el capitán de la Selección Peruana, cuando decidió crear esta canción en honor a Paolo Guerrero.

En estos días que Perú juega su participación en la Copa América 2019, el cantante peruano Carlos Iglesias, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Christian Sotomayor conversó sobre la canción que lanzó en homenaje a nuestro capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero.

El popular ‘Inka’ comentó que este tema ‘Guerrero’ nació hace un año y medio cuando Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 tras el fallo del Tribunal Federal Suizo. Y también en una etapa donde el cantante peruano atravesaba un difícil en su vida personal, lo cual le sirvió como inspiración para componer esta motivadora canción.

“Nace cuando la notica de Paolo Guerrero que no iba al Mundial salió. Justamente, en ese momento, en mi vida estaba pasando por cosas muy fuertes. Me robaron mi pasaporte en Miami, no pude viajar para Perú y presenciar el nacimiento de mi hijo Gabriel. Esa misma semana uno de los productores que decía ser mi amigo intento llevarse todo el proyecto. Llego al Perú, conozco a mi hijo, el ex presidente Fujimori sale libre. Me sentí súper frustrado, y trate de aprovechar esta frustración y canalizarla de una manera positiva. Me inspiré y escribí este tema Guerrero”, dijo.

Carlos Iglesia ‘Inka’ afirmó que el objetivo de este tema musical ‘Guerrero’, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, es difundir nuestra raíces peruanas y recuperar esa identidad que él considera perdida.

Por otro lado, el cantante peruano comentó que lleva más de 14 años en la industria musical, tiempo en el que ha logrado trabajar junto a los productores de Daady Yankee, J balvin, Carlos Santana, Tengo Calderón, entre otros.

TE SUGERIMOS LEER