*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Copa Libertadores: 1200 hinchas de Flamengo ingresaron al Perú para apoyar a su equipo en la final

Ciudadanos brasileños arribaron a puesto fronterizo en Madre de Dios con intención de llegar a Lima antes del sábado, fecha en que disputará la gran final de la Copa Libertadores

Incondicionales. A solo tres días de disputarse la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, los hinchas del ‘Mengao’ continúan llegando al Perú para brindar su apoyo al cuadro rojinegro.  

Solo desde el sábado hasta hoy han ingresado al país cerca de 1200 ciudadanos brasileños a través del Puesto de Control Fronterizo - Iñapari, en la región Madre de Dios.

Así lo confirmó Santiago Gil, jefe zonal de Migraciones en Puerto Maldonado, en entrevista con Capital Deportes. “Desde el día sábado que empezó el flujo, van ingresando alrededor de 1200 hinchas de Flamengo”, informó.

Asimismo, reveló que – según coordinaciones con la Policía Federal - se espera el tránsito total de poco más de tres mil personas. Esto debido a que el flujo de ingreso “se ha incrementado en poco más del doble, en relación a la cantidad regular que diariamente allí registran”.

No obstante, el funcionario indicó que a la fecha cuenta con un registro de impedimento de ingreso al país de al menos 1500 ciudadanos brasileños y 200 argentinos.

La ruta hacia Lima

Gil explicó también que los hinchas del Flamengo tendrán tres maneras de desplazarse a Lima desde el Puesto Fronterizo Iñapari. Aquí el detalle:

1. De Iñapari hacia Puerto Maldonado por vía terrestre, para después tomar un vuelo a Lima.

2. Otro grupo ingresará a Puerto Maldonado y se dirigirá por tierra a Cusco (9 horas de viaje) para luego llegar a Lima vía aérea.

3. El resto lo hará en autos particulares rumbo a Cusco y, de allí, continuarán en caravana hacia la ciudad de Lima. Todo por vía terrestre.

TE SUGERIMOS LEER