*

Copa Libertadores: las 8 maldiciones en la historia del torneo

Conoce aquí algunas historias increíbles sobre equipos y jugadores que no pudieron lograr la hazaña en la Copa Libertadores, pero que sin lugar a dudas, dejaron huella por sus malditas estadísticas.
EFE

La Copa Libertadores tiene historias fabulosas de triunfo y proeza, sin embargo, a lo largo de los años también ha marcado a jugadores y equipos con malditas estadísticas.

Conoce aquí algunas historias increíbles sobre aquellos clubes y jugadores que no pudieron lograr la hazaña en la Copa Libertadores, pero que sin lugar a dudas, dejaron huella.

1. América de Cali

El cuadro 'cafetero' estuvo en cuatro finales de la Copa y perdió todas. En 1985 vs. Argentinos Juniors, en 1986 contra River Plate, en 1987 fue la más dramática de todas, ante Peñarol, y en 1996 nuevamente ante River Plate.

2. Peñarol

El cuadro uruguayo, a pesar de que jugó muchas finales, nunca dio la vuelta en Montevideo, su casa. En 1960 se consagró en Asunción ante Olimpia. En 1961 fue en San Pablo vs. Palmeiras. En 1966, 1982 y 1987 campeonó en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

3. Perú

Perú sufre la maldición de no haber podido levantar una Copa, a pesar de que el trofeo se hizo aquí. Universitario en 1972 y Sporting Cristal en 1997, tuvieron la gran chance pero desaprovecharon la oportunidad.

4. Aurora

Aurora de Bolivia nunca ganó un partido en la Copa Libertadores, pero a diferencia del resto, es el que más partidos disputó, con diez.

5. Pepeganga Margarita

Este club jugó por Venezuela en 1990 cayendo goleado en dos partidos. El primero ante Independiente de Argentina por 6-0 de local y 3-0 de visitante. Luego de ello, desapareció.

6. Cerro Porteño

​Cerro Porteño de Paraguay llegó 6 veces a las semifinales de la Libertadores, sin embargo, la maldición lo sigue por todas partes, ya que nunca pudo superar esta instancia. En 1973 cayó ante Botafogo y Colo Colo; en 1978 por Alianza Lima y Deportivo Cali; en 1993 por São Paulo FC; en 1998 por Barcelona SC, en 1999 por Deportivo Cali y en 2011 por Santos FC.

7. Ricardo Lunar

El argentino Ricardo Lunari sufre una maldición frente a Sao Paulo FC, puesto que jugó la final de la Copa de 1992 para Newell’s Old Boys y la de 1993 con Universidad Católica, peroen ambas cayó ante el cuadro brasileño.

8. Los años terminados en 4 y Brasil

Para Brasil los años terminados en 4 es malo, ya que nunca un equipo de ese país fue campeón.

TE PUEDE INTERESAR: