*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Copa Sudamericana: ¿qué dijo Germán Leguía tras eliminación de Universitario?

Para el gerente deportivo de Universitario de Deportes la seguidilla de partidos hace díficil que un equipo se pueda mantener en buen nivel en dos torneos diferentes.

Emelec apabulló a Universitario de Deportes al imponerse por (3-1), tras superarlo también en el partido de ida por (0-3) y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana por un global de 6-1. Luego de esta pobre actuación, Capital conversó con Germán Leguía, quien explicó sus razones de la clara involución de la 'U' en cuanto a competencias internacionales.

Justificación. "Que te eliminen así claro que fastidia, pero mi fastidio es más por la falta de apoyo a los equipos que participan en Copas Internacionales. Lo veníamos adviertiendo. Pedimos la apertura del libro de pases para el 31 de junio y nos la negaron. Entonces yo digo que vamos a jugar más tranquilos porque... mira lo que le pasó a la 'U'. Prestamos a seis jugadores, no nos dejaron posponer los partidos y perdimos como 12 puntos. Ahora jugamos domingo con Cristal, mientras que Emelec jugó viernes en su campeonato y tuvieron hasta el martes para descansar. Duele que te saquen así, pero nadie te apoya para que los equipos peruanos puedan competir". 

La venta de jugadores. Por el momento, los refuerzos de Universitario de Deportes no han brindado la talla y se siente la ausencia de Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Lo de Juan Pablo Pino y Alexi Gómez es lo más cuestionado tras los compromisos con Emelec.

El próximo reto de Universitario. Ratificando lo que dijo Leguía, Universitario con todos sus refuerzos jugará ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental desde las 4:00 pm el domingo 21 de agosto.