*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Me decía que no tenía voz para relatar”: Alan Diez recordó así a Daniel Peredo a dos años de su muerte

El conductor de Capital Deportes rindió homenaje a su entrañable amigo y contó que el fallecido periodista deportivo le decía "que le faltaba voz". Sin embargo, sus memorables relatos con la 'blanquirroja' lo llevaron a consagrarse como la 'voz de la Selección'.

Han pasado dos años de la muerte de Daniel Peredo, pero su recuerdo sigue intacto en el corazón de miles de peruanos y sobre todo en el de sus amistades más cercanas, como es el caso de Alan Diez.

El conductor de Capital Deportes abrió su programa esta mañana rindiendo homenaje al desaparecido periodista deportivo y recordó que, en una de sus tantas conversaciones, Peredo le dijo “que no tenía voz para relatar”.

“Él ha sido uno de mis mejores amigos en el periodismo deportivo y en la vida. Cuando conversaba mucho con Daniel, me decía que no tenía voz para relatar. Me decía ‘a mí me falta voz, imagínate si tuviera otro tipo de voz’, pero qué paso, que Daniel le ponía esto (emoción)”, comentó.

“Gritaba como un hincha. El primer grito de gol (en el partido de eliminatorias frente a Argentina en el Estadio Monumental) es como un hincha equis de la tribuna norte”, agregó.

Asimismo, indicó que el fútbol siempre fue la pasión de Peredo Menchola, quien – no en vano - llegó a ser considerado ‘la voz de la Selección Peruana’. “Creo que los hinchas del fútbol veíamos reflejados en Daniel cómo uno podría haber narrado un partido de fútbol”, afirmó.

De igual modo, lamentó que su entrañable amigo no haya podido acompañar a la ‘blanquirroja’ a su aventura en Rusia 2018, un mundial que – asegura – “era para él”.

TE SUGERIMOS LEER