*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Delegación parapanamericana abre escuela de fútbol para niños invidentes

¡Admirable iniciativa! Escuela de fútbol está dirigida a niños de 9 a 13 años, quienes podrán asistir a clases de manera totalmente gratuita.

La academia funciona desde el martes pasado en el distrito de Surco.

La realización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 sigue dejando lecciones e historias inspiradoras a casi un mes de su culminación. Una de ellas es la que ha protagonizado un grupo de integrantes de la delegación peruana al fundar una escuela de fútbol para niños con discapacidad visual.

El proyecto se hizo realidad el martes pasado y ya cuenta con cinco alumnos inscritos. Por el momento, está dirigido a niños de 9 a 13 años y su sede está ubicada en el campo ‘Las Cañitas’ (av. Surco cuadra 1).

Según Francesco Pérez, asistente técnico de la escuela, el objetivo de esta iniciativa es que se difunda este deporte y que “en el futuro los chicos puedan sumarse a la selección mayor de Fútbol 5”.

“La gente piensa que el fútbol 5 tiene sus limitaciones, pero yo creo que es todo lo contrario. Incluso, el contacto físico es mayor y hay que estar preparados para eso”, explicó en Habla Capital.

El único requisito es tener “ganas, predisposición y actitud para hacer las cosas mejor a pesar de las limitaciones y aprender a través de juegos coordinativo”, pues el taller no tiene ningún costo y está abierto a todo el público.

“Los invitamos a vivir este deporte desde otra perspectiva. Tengan por seguro que el profesor Felipe y yo nos esforzamos por enseñarles lo mejor y por dar el 100% para que ustedes crezcan como futbolistas y más adelante puedan sumarse a la selección o unirse a un club”, afirmó Francesco.

TE SUGERIMOS LEER