*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Descubre tu tipo de deporte de acuerdo a tu personalidad

¿Cuál es tu tipo de deporte? Elige el tuyo aquí.
Fondecom

La personalidad puede determinar qué escoger tanto en vestuario, música, así como los deportes. La psicóloga Lee-Ann Sharp realizó un cuestionario de 20 preguntas y según las respuestas se pueden clasificar en cinco grupos.

La Sra. Sharp explicó a la BBC que sea las preguntas sirven para indagar los rasgos de las personas para así encontrar el deporte más adecuado, los cuales varían entre extremos y actividades moderadas. Aquí lo detallamos.

1. EXTREMOS

Las actividades realizadas en este grupo buscan liberar endorfinas al entrar en contacto con la naturaleza. Incluyen velocidad, esfuerzo intenso, equipo especial para realizarlo y también una dosis de riesgo que añade adrenalina.

Las características de las personas para este grupo son: aptos para tomar riesgos, valientes, aventureros, alto nivel de motivación para practicar el deporte voluntariamente.

2. INDIVIDUALES

Las personas independientes, con autocontrol, autoconfianza y alto nivel competitivo pueden elegir este tipo de deportes. Se tiene que ser muy riguroso, concentrado en el objetivo y adaptarse a la presión para conseguirlo.

3. COLECTIVOS

En este grupo los participantes trabajan juntos para conseguir el mismo objetivo, todos actúan de manera simultánea. Para ello deben disfrutar de la interacción social, conseguir lazos con los compañeros, extrovertidos, competitivos, solidarios y con facilidad de tomar decisiones.

4. DE CONTACTO

Los deportes de combate llevan códigos o reglas, así que el deportista debe canalizar los golpes de manera y con autocontrol. Además requieren concentración, precisión, agresividad y decisión.

5. ESTILO DE VIDA

En este grupo se practica con una intensidad moderada, los cuales pueden incorporarse a una rutina diaria. Se trata de una actividad recreacional que busca el bienestar y el estilo saludable.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

¿Cuántas horas recomiendan? Descúbrelo aquí

Posted by Capital on martes, 5 de enero de 2016