*

Diez recomendaciones para disfrutar en paz el Alianza Lima-Universitario

El partido más esperado del fútbol nacional debe ser una fiesta y la Policía brinda algunas pautas para acudir al Estadio Nacional.

El Clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitariose jugará esta noche en el Estadio Nacional y la Policía (PNP) está extendiendo esfuerzos para evitar violencia fuera, dentro y a los establecimientos aledaños al recinto deportivo.

Aquí las pautas que brindó la PNP:

*Antes del partido

-Asista con la debida anticipación portando sus documentos de identidad y el respectivo boleto de entrada.

-No adquiera entradas a los revendedores, podría comprar boletos falsificados, adquiéralos preferentemente en los lugares de ventas autorizados.

-Evite acudir con su vehículo particular para no generar congestionamiento vehicular.

-Si acude con menores, adopte sus previsiones para no poner en riesgo su integridad física.

-Acate las disposiciones de la Policía que tienen por objeto garantizar su protección y seguridad.

-Se controlará a todas las personas que ingresen a las instalaciones del estadio, revisando las maleteras de todos los vehículos particulares.

-Está prohibido el ingreso con armas, artefactos pirotécnicos, botellas u otros objetos contundentes que puedan ocasionar daños al público asistente.

-Está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad o que hayan ingerido drogas.

-Se instalará dispositivos de Servicio de Seguridad y Vigilancia en los palcos, cafeterías, SS.HH, ascensores y lugares de acceso de minusválidos.

*Durante el partido

 -Ingrese a las instalaciones deportivas con calma y ubíquese en los lugares establecidos para los espectadores. Está prohibido colocarse en las graderías o espacios para el tránsito de las personas.

-Durante el desarrollo del encuentro deportivo no apruebe ni participe de actitudes o conductas agresivas que perturben a los espectadores.

-Está prohibido lanzar objetos contundentes a los aficionados, jugadores, entrenadores y autoridades. La Policía aplicará las sanciones de ley en forma drástica.

-La Policía detendrá a aquellos barristas que perturben la tranquilidad del espectáculo.

-El mutuo respeto de simpatizantes de uno y otro equipo es la mayor garantía para el desarrollo de un feliz espectáculo.

*Al término del partido

-Los aficionados abandonarán el recinto deportivo sin prisa, calmados y con el debido orden para evitar tumultos, atropellos a personas mayores y niños.

-Acate las disposiciones y orientaciones de la Policía en cuanto al desplazamiento de los aficionados.

-Evite permanecer en las inmediaciones del estadio.

[MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO]

El partido se jugará esta noche (miércoles 22 de octubre) desde las 8:00 pm y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva desde la plataforma de radio.