*

DT de Binacional: “River Plate me abrió la puerta para todo y ahora motiva enfrentarlos en la Libertadores”

César Vigevani, nació en River Plate, equipo que lo formó como entrenador. Sin embargo, aseguró que ahora será otra historia enfrentarlo en la Copa Libertadores con Binacional.

Tras ser anunciado en Año Nuevo como nuevo técnico de Binacional, César Vigevani brindó una entrevista a Capital Deportes, en la cual habló sobre sus motivaciones para dirigir al ‘Poderoso del Sur’, su estilo de juego y la Copa Libertadores, en la cual tendrá como rival a River Plate, equipo que lo formó como entrenador.

César Vigevani, entrenador argentino, aseguró que las características de los jugadores de Binacional y el haber dirigido en la altura fue fundamental para comenzar un nuevo proyecto en Juliaca. El último equipo que dirigió fue Bolivar de de La Paz, con el cual salió campeón del Apertura 2019. En 2018 estuvo a cargo de Sport Boys de Bolivia, antes pasó por los equipos chilenos: Huchipato, Unión San Felipe, Chile. Además, dirigió equipos ecuatorianos cm LDU, entre otros.

“Siempre que tiene una propuesta un club, hay varios factores que yo analizo. Primero, si el equipo cuenta con las características de jugadores que se asemejen a la identidad de juego de uno. Eso es fundamental, es el paso principal que nosotros damos para decir sí a este club, porque después vienen los mayores problemas. La verdad, viendo al equipo, pudimos ver que tiene jugadores que se pueden adaptar a nuestra idea de juego, dentro de eso buscamos jugadores con buen pie, jugadores técnicos, rápidos, buen promedio de edad, buena pegaba, buen remate de larga distancia, lo que uno explota sobre todo en altura. Lo primero que vimos las características que tiene el equipo, los jugadores. Eso fue lo primero que nos impulsó a decir sí a la propuesta, más allá de todos los condimentos, que son la Copa, la localía y todo lo demás”, dijo.

¿CÓMO ES SU ESTILO DE JUEGO?

“Yo creo que hay muchas maneras de aprovechar la altura. No ganando solo de local se sale campeón, tenemos que buscar un equilibrio. Nosotros hacemos hincapié en la identidad del juego, más que en el sistema. Es un equipo corto, con mucho volumen ofensivo, vertical, que tenga recursos para atacar, que no dependa de un jugador, de los centros, sí de la construcción del juego. Nuestra idea es proponer, siempre hacemos hincapié en el juego, en la identidad. Con Bolívar salimos campeón siendo el mejor visitante, tratando de mantener el equilibrio tanto en la altura como el llano”.

SÉ FORMÓ COMO TÉCNICO EN RIVER PLATE, A QUIEN ENFRENTARÁ EN LA COPA LIBERTADORES

“Me imaginé, pero no tanta la repercusión que hubo en Argentina a raíz de todo. Me fui del River allá por 2008 y fui a armar un River, que fue toda una historia para el club, fue armar un River en Ecuador, todo un proyecto, en 3 años lo metimos en la primera división del futbol ecuatoriano. Pero ahora volver a club, de alguna manera, enfrentando a este River histórico, fue un tema que nos motivaba y mucho (…) Va a ser una linda experiencia (…) Hice mis inferiores en River, nací en el club. No pude debutar en primera, sí tuve otros pasos. Después, sí volví al club como entrenador, donde me formé como entrenador y River, abrió la puerta a poder dirigir, el paso por cuadro fue la puerta para dirigir, fue el debut (…) River fue que me abrió la puerta para todo”.

 

 

TE SUGERIMOS LEER